Juez de Control vinculó a proceso penal a homicidas en León; los hechos se registraron el pasado 14 de octubre.

 

León, Gto. 01 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo orden de aprehensión en contra de los responsables del homicidio de Martin Nicolás registrado en la ciudad de León.

 

La orden de aprehensión fue cumplimentada en operatividad conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

El Juez de Control formulo Imputación, posteriormente a petición de la Fiscalía  se dictó vinculación a proceso penal a Alejandro Dario “N” y Mario Alberto “N” inculpados en el delito de homicidio.

 

Los hechos en donde perdiera la vida Martín Nicolas, se suscitaron el 14 de Octubre del presente año,  alrededor de las 20:00 y 20:30 los ahora imputados y el ahora occiso  ingresan a un domicilio ubicado en la calle Lomas de Bugambilias de la colonia Lomas de Medina, en la ciudad de León momento en el cual Alejandro Dario y Mario Alberto golpean a Martín Nicolás hasta privarlos de la vida, acto seguido lo atan de las manos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo información, datos, testimoniales y diversos elementos que permitieron esclarecer mecánica de hechos y obtener la identidad de los inculpados, al tener los elementos probatorios que acrediten la responsabilidad de los inculpados fue solicitada al Juez de Oralidad la orden de aprehensión, la cual fue concedida y ejecutada.

 

A Alejandro Dario “N” y Mario Alberto “N” se le decreta, por el delito de homicidio calificado como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa, y se estableció como plazo de cierre de investigación complementaria la de cuatro  meses.

 

 

 

Entradas recientes