Arranca Impulso Social en el noreste del estado

 

  • La secretaría de Desarrollo Social y Humano, acerca programas y acciones para el desarrollo integral de las personas, que mejoran su calidad de vida. 
  • Anuncia Diego Sinhue más de 80 millones de pesos en inversión para beneficio de los habitantes de esta zona de Guanajuato.

 San José Iturbide, Gto; 01 de diciembre de 2016.-  Los municipios de Doctor Mora y San José Iturbide, en el noreste del estado, recibirán en conjunto más de 87 millones de pesos de inversión para programas sociales e infraestructura que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, durante el arranque de las acciones de la estrategia Impulso Social en la comunidad del Capulín, en San José Iturbide, anunció que se destinarán más de 51 millones de pesos para diversas obras y acciones, como: rehabilitación de espacios públicos y educativos; obras de infraestructura básica, y programas sociales como techos dignos, cuartos adicionales, despensas, becas para estudiantes y pintura para renovar fachadas de viviendas.

“Esta estrategia se enfoca en crear las condiciones para que nadie se quede rezagado del desarrollo; que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para los que menos tienen, menos pueden o menos saben y tengan mayores oportunidades para salir adelante en lo personal y junto con sus familias”.

Acompañado del presidente municipal iturbidense, José César Rodríguez Zarazúa junto con habitantes de la comunidad del Capulín, el Secretario de Desarrollo Social recorrió las calles para supervisar y constatar las acciones que se realizan en conjunto con el gobierno municipal.

Precisó que con estos montos, Impulso hace historia al cambiar y transformar aquellas comunidades y colonias con carencias sociales; es una acción de justicia social, dijo.

“Que un niño o niña de San José Iturbide tenga las mismas oportunidades de estudiar que uno de León o Celaya; que una mujer embarazada del noreste reciba la misma atención que una de Irapuato o San Miguel de Allende, que todas y todos los guanajuatenses reciban las misas oportunidades, eso es justicia social”.

Mientras que en Doctor Mora, Diego Sinhue reiteró que Impulso Social es una estrategia incluyente; para que los niños, jóvenes, hombres y mujeres del noreste de Guanajuato, tengan las mismas oportunidades y se desarrollen de manera integral en su formación académica y laboral.

En compañía del alcalde de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia, también hizo recorrido por algunas calles para constatar las obras y acciones de Impulso Social que se realizan tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.

En Doctor Mora, serán invertidos  más de 35 millones de pesos, a través de Impulso Social y encaminados a regenerar el tejido social y mejorar la calidad de vida y el entorno de sus habitantes. //

[wzslider]

 

Entradas recientes