Certifican “Escuela Libre de Caries” en San Luis de la Paz

[wzslider autoplay=”true”]-Esc. Primaria de la comunidad Espinas Blancas es la tercera escuela certificada en la Región Noreste

La Escuela Primaria Rural No.4 “Venustiano Carranza”, de la comunidad Espinas Blancas, recibió la certificación como “Escuela Libre de Caries”, resultado del proyecto contemplado para este plantel por la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) durante el ciclo escolar 2016-2017; el cual tiene por objetivo prevenir, proteger y promover mejores condiciones de salud bucal en los alumnos.

La Dra. Neylli Benítez Muñoz, Odontóloga responsable del Programa de Salud Bucodental del Hospital General de San Luis de la Paz, mencionó que esta es la tercera escuela en San Luis de la Paz en recibir el reconocimiento como 100% Libre de Caries; se sumó a la Escuela Primaria Federal “Rafael Ramírez” y el Jardín de Niños “Gabino Barrera” de la comunidad de Paso Colorado.

Gracias al acercamiento de este tipo de servicios de salud, 45 alumnos de la Comunidad Espinas Blancas, considerada como vulnerable, participan en la “Estrategia niños y niñas libres de caries de México” que plantea para tener para el año 2030 una generación sin caries.

Se entregaron reconocimientos a la Dra. Neylli Benítez Muñoz, y a la Maestra María del Rosario Sandoval, Directora de la Esc. Prim. “Venustiano Carranza”, quien agradeció el trabajo colaborativo por parte de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, padres de familia y personal del Hospital General de San Luis de la Paz, que se sumaron a la rehabilitación y prevención de la salud de los niños de la comunidad.

Durante la certificación oficial estuvo presente la Lic. Alejandra González Arredondo, Jefa de Gestión Educativa de la SEG Región Noreste, el Dr. Fernando Devesa, Coordinador Jurisdiccional de Salud Bucal, el Dr. Germán Goiz Arenas, Director del Hospital General de San Luis de la Paz, el Maestro Alfonso Casas López, Jefe del Sector 502 de nivel primaria, la Lic. Araceli Espínola, Regidora de Salud de San Luis de la Paz, la Maestra María del Rosario Sandoval, Directora de la Esc. Prim. Venustiano Carranza, y la Dra. Neylli Benítez Muñoz, Odontóloga responsable del Programa de Salud Bucodental.