Supervisa el Director Gral del INIFEG Pedro Peredo, construcción de escuelas en León

[wzslider] *En la Telesecundaria No. 581 de Ibarrilla estrenarán dos edificios

 

León, Guanajuato a 27 de noviembre de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, realizó una gira de supervisión por diversos planteles en los que el instituto que encabeza realiza acciones, ascendiendo la inversión de las escuelas visitadas a más de 7.6 millones de pesos.

Durante la supervisión el funcionario estatal mencionó que “se están construyendo las mejores obras en donde más se necesitan y es por ello que en la Telesecundaria No. 581 de Ibarrilla, estamos realizando la construcción de dos nuevos edificios para que los estudiantes que acuden a este plantel puedan contar en meses próximos con salones de primer nivel”.

En este centro escolar el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realiza la edificación de seis aulas y una dirección, obras en las que se invierten más de 4.5 millones de pesos y que beneficiara a cerca de 330 alumnos.

Otra de las escuelas visitadas fue la primaria Salvador Gómez Ramírez, la cual se encuentra dentro de los centros educativos que funcionan de tiempo completo, es por ello que el INIFEG, construye una cocina con comedor para que los padres y madres de familia puedan contar con los espacios adecuados para realizar los alimentos para la comunidad estudiantil. En estas acciones se presenta un avance del 68 por ciento y con ella se estará brindando servicio a más de 360 estudiantes.

Los otros planteles son la Secundaria Jesús Reyes Heroles ubicada en la Colonia Oriental con una inversión de un millón de pesos destinado a la colocación de un techado para cancha de usos múltiples, mientras que la otra escuela es la primaria Henry Ford en donde se realiza la rehabilitación y mantenimiento general del plantel, así como la construcción de la barda perimetral.

 

Entradas recientes