SSG arranca la 5ta. Reunión Anual de Productores de Lácteos

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició la 5ta. Reunión Anual de Productores de Lácteos del Estado.

La Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato con todo el equipo de verificadores, organizaron esta reunión anual para impulsar productores de buenas prácticas en la elaboración de lácteos y como se puede unir con Sagarpa y Unión Productora para caminar por el buen camino en la elaboración que quesos y derivados.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana, reiteró que la finalidad es producir productos lácteos en excelentes condiciones y este es el quintó taller que se realiza desde el año 2012, en esta ocasión con más de 300 participantes.

“Sin lugar a dudas este taller ha sido la estrecha colaboración de múltiples dependencia y amén de hablar de los lácteos ha sido la estrecha colaboración obviamente con los productores (…) yo creo que Guanajuato es un ejemplo de cómo se puede estar delimitando obviamente cualquier acción potencial que desarrolle alguna intoxicación”

En su intervención el Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la SSG, Dr. Luis Carlos Zuñiga Durán reafirmó que los participantes llegan a esta reunión con la mente muy abierta para convertirse en promotores de buenas prácticas como lo que es el quehacer de la dirección que encabeza.

El secretario de salud, informó que la finalidad de los verificadores nunca es hostigar a los rastros ni productores, pese al impacto mediático que esto conlleva y a veces hasta político; ya que la intensión siempre es salvaguardar la integridad de la población.

Guanajuato cuenta con una plataforma representativa de brucelosis a nivel federal, para el monitoreo constante.

“Antes que nada, todos somos ciudadanos y todos somos consumidores, y lo que hoy producimos también nosotros lo vamos a consumir, y lo que otros producen también nosotros los vamos a consumir”.

Durante el evento de arranque, el Dr. Ortiz realizó el corte de listón de la exposición regional de productos como yogurt, quesos, entre otros.

Además en el recorrido por cada uno de los stands, entregó un reconocimiento a las empresas participantes por sumarse a este programa de proveedor confiable.

Ingeniero Silverio Rojas Villegas, de parte de Sagarpa reconoció la importancia que la SSG le da al tema para garantizar que los productos que llegan a la mesa de los guanajuatenses sean de calidad.

“Pero sobre todo el espacio que les das para que haya un taller de capacitación si bien es un objetivo que tenemos trazados todos juntos, es de suma importancia”.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes