Empresas guanajuatenses diversifican sus mercados hacía países de Asía, Europa y Sudamérica.

Los productos de Guanajuato continúan creciendo en destinos más allá de Estados Unidos y Canadá, al mes de septiembre de este año, las exportaciones de Guanajuato crecieron a destinos como Asía, Europa y Sudamérica.

Países como China, Japón, Italia, España, Brasil, Austria y Tailandia presentaron un incremento respecto a las cifras al mes de septiembre del año anterior; el valor de las exportaciones a estos lugares asciende a más de 750 millones de dólares.

Son más de 250 empresas guanajuatenses que han optado abrir puertas en estos mercados, cabe mencionar que los productos que se exportan se ubican en sectores como agroalimentos, cuero y calzado, moda- vestir, industrias y servicios, así como artesanías.

Productos como abonos minerales, aceites, aluminio, alfombras, automóviles, azúcares, tequila, botas con corte de cuero, brócoli congelado y fresco, café, té, yerba mate, fresas, cueros, entre otros productos más que se elaboran en el estado.

Las exportaciones del estado al mes de septiembre ascienden a más de 15 mil 872 millones de dólares, siendo el agroalimentos el sector tradicional de mayor crecimiento en este periodo, seguido por el de aparatos electrodomésticos.

En este mismo periodo son cerca de mil 100 empresas de Guanajuato que se dedican a exportar, teniendo como fuerza laboral a más de 173 mil personas.

COFOCE cuenta con un equipo especializado para atender, apoyar y capacitar a las empresas interesadas en llegar a estos y otros mercados en el mundo.

Con estas acciones es como Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior trabaja para que más empresas logren diversificar sus destinos de exportación.

Entradas recientes