SOP. Arranca rehabilitación de carretera Cañada de Moreno-Victoria

SOP/COM2016/334

  

  • Se mejoran 5 kilómetros de vialidad
  • Beneficia a más de 2 mil automovilistas
  • Inversión superior a los 9.6 MDP

 

Victoria, Gto.- a 26 de noviembre de 2016.-  La Secretaría de Obra Pública inició la rehabilitación de la carretera Cañada de Moreno-Victoria en su primera etapa en el municipio de Victoria, trabajos que beneficiarán a más de 2 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

 

En estos trabajos se ejercen recursos superiores a los 9.6 millones de pesos, lo anterior fue señalado por el Director de Construcción Zona A de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien explicó que los beneficios de esta obra se extienden en favor de los habitantes de otras 5 comunidades.

 

Precisó el funcionario estatal que esta obra no sólo habrá de fortalecer la conectividad de Victoria con todo el estado, además brindará una mayor seguridad para todos quienes diariamente circulan por esta vialidad.

 

López Tapia comentó que la obra consiste en la rehabilitación de la carretera en una longitud de 5 kilómetros mediante reforzamiento de la estructura de pavimento con la construcción de base hidráulica nueva, riego de impregnación, colocación de carpeta asfáltica y la instalación de señalamiento horizontal.

 

Dijo que actualmente se trabaja en la excavación en corte en rebajes de la corona existente sobre el carril derecho del camino.

 

Apuntó que la seguridad de los usuarios es primordial por ello se instala dispositivo de protección de obra durante la ejecución de dichas acciones para permitir que los automovilistas reduzcan la velocidad y así se puedan prevenir accidentes.

 

El funcionario resaltó que los beneficios de esta obra se reflejan en acceso a mejores servicios de salud, educación y empleo, además del traslado seguro de las personas.

 

Así Gobierno del Estado cumple con el compromiso de fortalecer las acciones de infraestructura carretera en beneficio de las familias guanajuatenses lo que permite mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes