Concluye 3er. Congreso Internacional de Seguridad y Prevención de la Violencia y la Delincuencia

  • Más de 2 mil investigadores, estudiantes, académicos y servidores públicos participaron en el Tercer Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

  • El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López dijo durante la clausura del congreso que estas acciones impulsan la generación de políticas públicas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los guanajuatenses.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 24 de noviembre de 2016.- Más de 2 mil investigadores, estudiantes, académicos y servidores públicos participaron en el Tercer Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, organizado por el Gobierno del Estado.

Luego de dos días de conferencias y trabajos, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López clausuró este congreso internacional.

El funcionario estatal dijo que acciones como la realización de este tercer congreso, fortalecen la visión del estado en materia de seguridad y prevención social de la delincuencia y de la violencia, e impulsan la generación de políticas públicas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de los guanajuatenses.

Antonio Salvador García López agradeció a todas y todos los asistentes por su importante participación en las actividades y reconoció la labor de los conferencistas nacionales e internacionales de países como Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, España, Holanda e Israel, por sus valiosas e importantes aportaciones.

Entre los ponentes destacan personalidades como el Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, la Diplomada en Criminología, Laura Quiñones Urquiza,  Doctor Israel Alvarado Martínez, Doctora Rosa María Olague, Doctor Dante López Medrano, Doctor Martín Gabriel Barrón Cruz, Doctor Rommel Moreno Manjarrez, Maestro Ernesto López Portillo, entre otros.

Durante los dos días de conferencias se expusieron temas como Paradigmas y Disyuntivas del Sistema Penal y la Prevención del Delito, Formación de Ciudadanía y Cultura de Legalidad, Empoderamiento de la Participación Local Mediante el Análisis de sus Vínculos Sociales, Innovación y Creatividad en el Desarrollo de Proyectos de Seguridad Ciudadana, La Víctima en el Delito de Feminicidio, Criminología Experimental para la Prevención Situacional del Delito, Prevención de la Delincuencia Juvenil, Experiencias y Enfoques, Factores de Riesgo en la Prevención de la Violencia y de la Delincuencia, La Promoción de la Salud y el Impulso de Espacios Saludables en la Prevención de la Violencia, Desarrollo Social y Participación Ciudadana, La Policía en el Sistema Penal Acusatorio, Estrategias Metodológicas para el Combate y la Prevención del Delito.

Por último el Secretario de Gobierno, quien fue el encargado de dar las conclusiones de las ponencias, señaló que con las herramientas adquiridas se podrán adoptar supuestos, líneas de acción y propuestas que coadyuven a la seguridad ciudadana y a la prevención social.

Entradas recientes