Celebra FIG León décimo quinta edición

* Más de 25 increíbles figuras de globos aerostáticos surcan el cielo de León del 18 al 21 de noviembre, a cargo de 200 pilotos de 23 países.

León, Guanajuato. 19 de noviembre de 2016. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez presidió la inauguración del ‘Festival Internacional del Globo’ (FIG) que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Metropolitano de León.

Desde las 6:30 horas 200 globos surcaron el cielo de León, Guanajuato ofreciendo a los espectadores una experiencia única en un ambiente familiar.

En su mensaje, Olivera Rocha mencionó la importancia que tiene este evento y destacó el crecimiento que ha tenido a lo largo de los años.

En su décimo quinta edición, 200 globos con más de 25 increíbles figuras de globos aerostáticos sobrevuelan el espejo de la presa del Parque Metropolitano de León del 18 al 21 de noviembre a cargo de 200 pilotos de 23 países; destacando la presencia por primera ocasión de pilotos de Rusia, Lituania y Ucrania.

El programa de actividades está lleno de música, color, noches mágicas y actividades para toda la familia.

Las noches mágicas están llenas de color y música con la presentación del grupo Buena Vista, INNA y los Tigres del Norte.

Del 18 al 21 de noviembre la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato estima una ocupación hotelera del 90%, con un ligero incremento considerando que actualmente existe una mayor oferta hotelera en comparación del año pasado.

Este año los organizadores del FIG estiman superar en un 15% el número de asistentes en comparación con el año pasado, que fue de más de 500 mil personas así como la derrama económica en un 10%, que fue de más de 550 millones de pesos.

El ‘Festival Internacional del Globo’ ya es un referente a nivel nacional e internacional que ha posicionado a Guanajuato, ‘El Destino Cultural del México’ y a la Ciudad de León como sede de eventos internacionales por su hospitalidad, servicio e infraestructura.

El FIG es único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo.

El programa completo se encuentra disponible en la página de internet

http://www.festivaldelglobo.com.mx/programa.php#veintiuno

En la inauguración del Festival Internacional del Globo estuvieron, la directora general del Festival Internacional del Globo León A.C., Escandra Salim Alle; el presidente del Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo León A.C, Oscar Abraham Rocha Moreno; el presidente municipal de Léon, Héctor López Santillana y la directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente.