El IEC realizará el 2° Concurso Estatal de Danza Identidad y Folclor en su etapa final regional

 

 

Instituto Estatal de la Cultura

 

 

Guanajuato, Gto., a 19 de noviembre de 2016.– El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Dirección de Promoción Cultural realizará el 2° Concurso Estatal de danza “Identidad y Folclor” en el mes de noviembre.

 

Las sedes de los concursos serán cuatro, el día 23 será en Abasolo donde competirán los representativos de los municipios de: León, Romita, San Francisco del Rincón, Guanajuato, Cuerámaro, Purísima, Manuel Doblado, Pénjamo, Irapuato. Pueblo Nuevo, Huanímaro y Abasolo. Con un aproximado de 238 participantes.

 

El día 24 la sede será en Salvatierra donde participarán cerca de 190 bailarines de Jerécuaro, Coroneo, Apaseo el Grande, Acámbaro, Comonfort, Celaya, Tarimoro, Taranadacuao y Cortazar.

 

El viernes 25 el concurso será en San José Iturbide, donde participarán los municipios de Victoria, Tierra Blanca, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Diego, Atarjea, Ocampo, Dr. Mora, Sta Catarina, San Felipe, Xichú y San Miguel de Allende. En esta sede serán 260 participantes aproximadamente.

 

Por último el día 27 participarán en Moroleón los municipios de Silao, Salamanca, Santiago Maravatío, Uriangato, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Villagrán, Yuriria y el municipio anfitrión.

 

Al término de cada concurso se realizará la presentación de la Compañía de Danza Folklórica que deleitará al público con danzas y bailes nacionales.

 

Las 4 finales regionales comenzarán a partir de las 18:00 hrs. en la Plaza Principal de los municipios antes señalados y los grupos participarán en dos categorías: danza ceremonial o indígena y baile mestizo regional. Se premiará al primer lugar de cada categoría con dinero en efectivo para la compra de vestuario.

 

Con este tipo de concursos se pretende generar las condiciones que permitan mantener viva esta parte del patrimonio cultural intangible así como fortalecer los grupos de danza de las Casas de Cultura del Estado.

Para mayores informes comunícate a la Coordinación de Casas de Cultura del Instituto Estatal de la Cultura al teléfono (473) 1022700 Ext. 117

Entradas recientes