Se expiden en Guanajuato 5, 200 Cédulas Profesionales en el 2016

[wzslider]Guanajuato, Gto. – Más de 5,200 Cédulas Profesionales emitió la Secretaría de Educación de Guanajuato como resultado de las 11 Jornadas Municipales que se llevaron a cabo durante  todo el año en los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, León, San Miguel de Allende.

Luis Antonio Gómez Cortés, director de Profesiones de la Secretaría de Educación de Guanajuato, señaló que “la Cedula Profesional es la patente que da la legalidad para ejercer una profesión a nivel nacional, es el registro de un título profesional”.

La SEG lleva a cabo cada año  las Jornadas Municipales, cuyo propósito es  acercar el servicio de trámite de Cédula Profesional y al mismo tiempo promover en el Estado una Ley de Profesiones para el Estado de Guanajuato que regule el ejercicio de la profesión y que establezca la obligatoriedad de contar con la Cédula Profesional.

“Guanajuato ya expide la Cédula Profesional del Estado de Guanajuato, que tiene un menor costo, menor tiempo y menores requisitos”, señaló el titular de la Dirección de Profesiones.

Mediante el Catálogo de Profesionistas registrados en el Estado que emite la Secretaría de Educación de Guanajuato o del  Sistema Nacional de Profesionistas se puede verificar que los profesionistas tengan su  Cédula registrada.

La Secretaría de Educación de Guanajuato  informa que su ventanilla de atención de trámite de Cédula Profesional de las oficinas ubicadas en la ciudad de Guanajuato estará abiertas hasta el 25 de noviembre y luego en enero se reanudará la atención del servicio.

Entradas recientes