SSG concluye Programa de capacitación y certificación de consejeros en adicciones con entrega de certificados de competencia laboral

León, Gto. 14 de noviembre del 2016-. Concluye la  Secretaría de Salud de Guanajuato, SSG, el ´Programa de capacitación  y certificación de consejeros en adicciones´ con la entrega de certificados  de competencia laboral.

35  consejeros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales  acreditaron 144 horas basadas en el modelo de ayuda mutua, siendo un precedente a nivel estatal , pues por primera vez el Estándar de Certificación para consejeros  en Adicciones  logro capacitar a 35 consejeros.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico de León y  estuvo presidida por el   Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, en representación del Dr. Ignacio Ortiz Alana, Secretario de Salud,   la Lic. Rosa Elda Villalobos, Directora de Salud Mental, y el Dr. Jesús Mendoza Gutiérrez,  Coordinador de Atención a Víctimas del Delito.

Durante el evento protocolario  se resalto que este tipo de programas programa impulsa la capacitación continua en consejería en adicciones a organizaciones de la sociedad civil, que coadyuvan  en mejores prácticas de tratamiento.

El Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador General de Salud Pública, en representación del Dr. Ignacio Ortiz Alana, Secretario de Salud enmarco el hecho de que estás capacitaciones tienen un resultado gratificante en los servidores públicos  pues se  ayuda a los sectores más vulnerables de la población.

A la par mencionó  que con esto se beneficiarán la calidad de los servicios de atención y la mejora de las prácticas que coadyuvan al tratamiento que se brinda a usuarios que presentan trastorno por consumo de sustancias psicoactivas.

Explicó que el alcohol  y el tabaco  son la puerta de entrada a la adicción de otras sustancias tóxicas.

Agregó que para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones se debe de trabajar en forma conjunta gobierno, padres de familia y sociedad en general.

También mencionó que  la SSG  apuesta indudablemente por la actualización continua en los trabajadores de salud, reconociendo el empeño de éstos para brindar un mejor servicio a la población.

Por su parte la licenciada Rosa Elda Villalobos subrayó que las 35 personas que recibieron el la certificación realizaron 144 horas de capacitación.

Agregó que con estas herramientas los consejeros pueden atender a los usuarios con herramientas profesionales.

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes