Inicia ‘Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre, Mes de la Moda’

  • [wzslider autoplay=”true”]Arrancó oficialmente actividades con la inauguración del X Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y el segundo encuentro de negocios del Foro de Proveeduría de la Moda, FIMODA.
  • Durante todo el mes de noviembre, en diversas ciudades del estado, se realizarán actividades y programas con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Clúster Moda en Guanajuato a través de pasarelas, exposiciones, arte, cine, concurso y negocios.

León, Gto., a 10 de noviembre del 2016.- ‘Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre, Mes de la Moda’ arrancó oficialmente actividades con la inauguración del X Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y el segundo encuentro de negocios del Foro de Proveeduría de la Moda, FIMODA.

Durante todo el mes de noviembre, en diversas ciudades del estado, se realizarán actividades y programas con el objetivo de fortalecer el desarrollo del Clúster Moda en Guanajuato a través de pasarelas, exposiciones, arte, cine, concurso y negocios.

En su mensaje de inauguración, el Subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanueva de Diego, destacó el trabajo coordinado entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno con la iniciativa privada para generar las condiciones que permitan que en Guanajuato, la moda inspire a los empresarios a hacer negocios.

Aseguró que el Gobierno del Estado impulsa políticas publicas dirigidas al fortalecimiento de las MIPyMEs a fin de impulsar el espíritu emprendedor de los guanajuatenses que brinden nuevas oportunidades de empleo.

“El Clúster Moda moda para nosotros es uno de los clúster más importantes, nos enseña mucho más allá de unos zapatos o un vestido, nos enseña cómo podemos trabajar en equipo y coordinar y hacer una red de alianzas para que todo el esfuerzo de nuestros empresarios sea una realidad…les doy las gracias por estar aquí, pero sobre todo por su pasión por su entrega, por lo que podemos lograr todos juntos trabajando para que Guanajuato y México logren lo que realmente se espera de ellos ser un estado que florezca con una calidad de vida para todos los guanajuatenses que nos enorgullezca” resaltó.

‘Guanajuato Inspiración que viste, Noviembre, Mes de la Moda’, inició con el arranque del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ en su 10º edición con el tema ‘Exploradores del Futuro, a fin de impulsar a los jóvenes diseñadores a convertir sus ideas en proyectos y marcas que sean referente de la industria de la moda en el estado y el país.

De manera paralela por segundo año consecutivo, se lleva a cabo el Encuentro de Negocios del Foro de Proveeduría de la Moda FIMODA, que vincula a las empresas locales con grandes compradoras en citas de negocios; en esta edición participan más de  400 empresas proveedoras y 50 compradoras con un potencial de más de 1 mil 200 citas.

Las actividades continuarán con la ‘Pasarela Inaugural Festival del Globo’ en el Arco de la Calzada, el próximo 17 de noviembre en la ciudad de León y el 19 en el Centro Comercial Altacia a las 19:30 horas. La premiación del Vigésimo Concurso a la Creatividad Artesanal se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en la capital del estado, al igual que la  pasarela de un artesano local en la Plaza Allende. El 26 de noviembre frente al teatro Juárez, se tendrá una pasarela de diseñadores guanajuatenses a las  7:30 pm.

Con el objetivo de difundir el trabajo creativo de los diseñadores de Guanajuato, a través de presentaciones, instalaciones,  exposiciones o conferencias dentro de establecimientos como restaurantes, bares y cafeterías de la zona madero y alrededores, se creó el Circuito Urbano con las siguientes actividades:

  • 9 al 30 de Noviembre

Muestra de Complete Stranger, Art Toys – Wikia Boutique

  • 10 de Noviembre

Ciclo de Cine – Arco de la Calzada

  • 12 de Noviembre

Lanzamiento d la marca de joyería de German Ruelas

Presentación del grupo Budaya

  • 16 de Noviembre

Mesa Redonda de Moda – Venticinque

  • 17 de Noviembre

Ciclo de Cine – Rey Compadre

  • 19 de Noviembre

Pabellón de Diseño Guanajuato

Exposición de ilustraciones de Patin

  • 24 de Noviembre

Ciclo de Cine – Centro comercial Altacia

  • 29 de Noviembre

Presentación del Libro de Diseño “El reino de los objetos  – Rhino

Pechakucha Night – Rey Compadre

Bajo el concepto ZOCO del Diseño de Guanajuato -del árabe ZUQ,  que es la denominación en castellano a los mercados tradicionales celebrados al aire libre que tienen lugar en un determinado día o época del año-, se tendrá presencia de diseñadores de marroquinería, joyería, bisutería, calzado, prenda de vestir y estilo de vida.

  • 17- 20 de Noviembre en León – Arco de la Calzada
  • 25 y 26 de Noviembre en Guanajuato Capital – Plaza Allende

El desarrollo de la moda en Guanajuato a través de sus empresarios, ha sido fundamental para la consolidación del clúster Moda, por ello el Gobierno del Estado impulsa estrategias para el fortalecimiento de esta industria que genere mayores oportunidades de empleo hacia la consolidación de la economía local por medio de sus empresarios.

Entradas recientes