Guanajuato trabaja por una cultura de la Transparencia y Acceso a la Información

 Impulsa Gobierno del Estado cultura de la transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

 El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, reconoció la labor que ha realizado el IACIP para mantener a Guanajuato a la vanguardia en acceso a la información.

León, Guanajuato, a 10 de noviembre de 2016.- El Gobierno del Estado impulsa la cultura de la Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la información, para que todos los guanajuatenses puedan obtener la información que requieran de la autoridad en tiempo y forma aseguró el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, al Décimo Tercer Informe de Actividades del IACIP, mencionó que el poder ejecutivo ha venido trabajando de manera decidida en esta materia y que por ello se llevó a cabo la reforma estructural de la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo, con lo que se fortalecen las políticas públicas en materia de transparencia y acceso a la información.
García López reconoció y agradeció el trabajo que ha venido realizando el IACIP y su Comisionado Presidente, Mario Alberto Morales, para que Guanajuato siga siendo una entidad reconocida por sus buenas prácticas a favor de la transparencia y el acceso a la información pública.
Agregó que los guanajuatenses pueden confiar en el instituto, pues cumple cabalmente con su cometido constitucional, que es que todos los ciudadanos que soliciten información pública la obtengan en tiempo y forma.
Además señaló que para la actual administración estatal, la cultura de la transparencia y de rendición de cuentas dejó de ser una moda y obligación legal, para convertirse en una convicción, un estilo de gobernar y una forma de actuar como servidores públicos; abiertos al escrutinio ciudadano.
Por último, reiteró que el estado mantiene su compromiso de apoyar al IACIP, a fin de que cuente con los recursos y las condiciones apropiadas para realizar su labor y atender a los ciudadanos cuando estos no se sientan satisfechos con la información recibida.

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