Arranca actividades de la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal en Jerécuaro

Jerécuaro, Gto. 8 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Salud del Estado por medio de la Jurisdicción Sanitaria IV inició las actividades de la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal en Jerécuaro en la escuela primaria Ma. Dolores Maya.

Se contó con la presencia del Coordinador de Servicios de Salud Jurisdiccional, Dr. Edwin Osvaldo Vargas Ávila, en representación del Dr. Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV.

Además de los directores de los municipios que componen la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Acámbaro, jefas de enfermeras, Responsables de estomatología, y diversas personalidades de la Presidencia Municipal.

Se instalaron varios módulos, entre ellos, salud bucal, prevención de suicidios, prevención de accidentes, servicios amigables, entre otros.

Se invitó a la población a participar en las diferentes actividades que se llevaran a cabo durante la 2ª semana Nacional de Salud Bucal.

De la misma forma se repartieron trípticos y folletos dentro de la escuela a todos los presentes.

Con una meta de 877 mil 451 acciones, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) extiende la 2da. Semana Nacional de Salud Bucal.

Esta semana se intensificarán las acciones de promoción a la salud bucal, con actividades de prevención de padecimientos bucales en la población en general, detección de placa dentobacteriana y auto examen de la cavidad oral.

Así como educación, dando prioridad a técnica de cepillado, uso del hilo dental, además de atenciones de los servicios odontológicos del sector salud para curación y rehabilitación.

Durante esta semana en todo el estado se brindarán más de 4 mil consultas de primera vez y más de 5 mil consultas subsecuentes a nivel estatal.

A la par se contempla más de 89 mil actividades preventivas de detección de placa bacteriana, 89 mil instrucciones en técnica de cepillado

79 mil 621 instrucciones de uso dental, 87 mil 483 instrucciones de autoexamen de cavidad bucal. Así como 136 cirugías bucales, 2 mil 422 obturaciones con amalgama.

Y se visitarán 526 escuelas y se realizarán otras 539 ferias de salud en distintos puntos del estado.

Con estas acciones se beneficiará un total de la población de 90 mil 461 personas.

 

Entradas recientes