Guanajuato atrae el evento más representativo en materia de capacitación de personal de salud.

León, Gto. 8 de noviembre de 2016.- Guanajuato atrae el evento más representativo con el Coloquio Integral en Salud 2016, informó el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud.

El evento apuesta por la capacitación académica sobre todo en el primer nivel de atención de más de 4 mil personas, entre toda la comunidad del sector: médicos de primer y segundo nivel, personal de enfermería, nutrición, psicología, expertos en promoción de la salud, trabajo social, personal afín a las áreas de la salud, investigadores y profesionales de la administración médica.

Con el fin de sumarse a la actualización médica, y educación continua de alto grado académico, del 24 al 26 de noviembre.

Además se proyecta el primer Expo Paciente con temas aterrizados y digeribles para la población sobre cómo tratar los padecimientos, por ejemplo un simulador que identificará el promedio de vida de un corazón por medio del ritmo cardiaco.

Y el Foro Estatal de Investigación en Salud (FEIS) como un espacio ideal para la presentación de proyectos de investigación de alto impacto.

En rueda de prensa, el Dr. Ortiz informó que la dependencia estatal tiene la oportunidad de realizar la segunda edición de un evento encaminado a mejorar la seguridad del paciente, del personal por medio del clima laboral, impulsar capacitación académica, administración de forma oportuna de todos los insumos y retomar los orígenes del buen trato en la medicina por medio de trato digno y humanismo.

“Estamos apostando por el evento más representativo en el sistema de salud y no quiero mencionar Secretaría de Salud, sino el sistema de salud a nivel nacional, Guanajuato está de moda en muchos aspectos”, dijo Ortiz Aldana.

Se apuesta por un evento multidisciplinario, enfocado además al tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

En total el Coloquio Integral en Salud atrae 151 ponentes nacionales y extranjeros y todos los directores de institutos nacionales así como los comisionados nacionales como el de Arbitraje Médico e Instituto Nacional de Rehabilitación.

Abrir el evento a la industria farmacéutica permite también la inclusión por primera vez de 38 hospitales privados.

“Agradecemos a la derechohabiencia de otras instituciones como IMSS e ISSSTE, además de la participación de forma transversal de múltiples instituciones como Instituto de la Mujer y el Sistema Estatal DIF”.

En sí es el espacio ideal para el diálogo e intercambio de experiencias médicas. Así como la reflexión, presentación de modelos innovadores y tecnologías para la atención, promoción y prevención de la salud.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo