El DIF Estatal Invita a las Familias Guanajuatenses a Vivir la Tradiciones en el marco del Día de Muertos.

Guanajuato, Gto;  31 de Octubre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a los guanajuatenses a vivir el tradicional “Concurso de Catrinas y Catrines 2016” para seguir promoviendo la cultura y las tradiciones.

DIF Estatal Guanajuato, como institución al servicio de las familias,  además de salvaguardar sus derechos y mantener la esencia de la familia, impulsa la salvaguarda de sus tradiciones, identidad y valores; por ello, prepara como cada año su desfile de Catrinas y Catrines 2016.

Para este año, DIF Estatal además de convocar para participar al personal de sus cinco Direcciones Operativas y Dirección General convocó en su totalidad a las Dependencias Estatales y público en general a formar parte de este tradicional concurso.

“La Presidenta de DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez está muy interesada trabajar en el rescate y conservación de la identidad cultural como mexicanos, a través de  la vivencia de valores, por ello impulsa acciones para mantener el arraigo de las costumbres nativas de nuestro país”, expresó la Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Soto Escamilla.

El evento se efectuará mañana martes 01 de Noviembre en Jardín Ignacio García Tellez ubicado en las instalaciones del DIF en Paseo de la Presa a partir de las 12:00 del día. La dinámica para elegir a la Catrina y Catrín 2016, inicia con un desfile en pasarela, donde el jurado calificador verifica que los aspirantes cumplan con todos y cada uno de los requisitos para contender por la catrina o catrín más creativo.

“Por ello a través de este tipo de eventos fomentamos la práctica de estas bonitas costumbres con la finalidad de que los asistentes y sus familias los compartan y practiquen con las siguientes generaciones”, informó  Katya Soto Escamilla.

Después de la premiación los participantes participarán en el tradicional desfile de catrinas y catrines mismo que recorrerá las principales calles y lugares emblemáticos de la capital del Estado.

El jurado calificador estará conformado por la Presidenta del Voluntariado y Patronato de DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez;  el Lic. José Alfonso Borja Pimentel, Director General SDIFEG; la Secretaria de Educación de Guanajuato; el Instituto Estatal de Cultura, quienes evaluarán además de la creatividad en la caracterización total que incluye maquillaje original, calidad en la elaboración del vestuario, presencia, realismo y desenvolvimiento del catrín o catrina.

Entradas recientes