Modernizan acceso del Zoo León

  • Presentan nuevo ejemplar de León Africano llamado Josiri.
  • Exhibe ZooLeón segunda temporada de ‘Huellas de la Vida’ que permanecerá hasta el mes de enero.

 

León, Guanajuato. 27 de septiembre de 2016. El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Humberto Aguilar Mata, acudió a la inauguración del nuevo acceso del ZooLeón.

 

Esta acción busca modernizar y consolidar el Parque Zoológico de León como un sitio familiar y turístico con más infraestructura y renovación de oferta de atractivos.

 

En su mensaje, Aguilar Mata felicitó al Patronato por esta renovación y refirió que el zoológico de León, se ha convertido en uno de los máximos atractivos turísticos de Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ por su constante renovación.

 

“Desde su inauguración en 1979 se ha mantenido en el gusto no solo de los leoneses o guanajuatenses, sino de todo turista. Este zoológico alguna vez fue una dependencia estatal y ahora luce fuerte con un Patronato independiente que ha propiciado que este destino sea uno de los favoritos con más de 2 mil ejemplares de 240 especies, que son un gran atractivo”, precisó Aguilar Mata.

 

Aseguró que el nuevo acceso es incluyente, moderno y servicial, todo en beneficio de más de medio millón de visitantes que acuden cada año.

 

La entrada muestra una imagen en relieve y dimensional de 2 jirafas de 10 metros de altura, que busca ser un ícono de referencia como son los colmillos de Elefante que se ubican en el acceso principal.

 

En el marco del evento ZooLeón presentó al nuevo ejemplar de León Africano llamado Josiri, proveniente del Zoológico de Omaha Henry Doorly Zoo & Aquarium´s de Omaha, NE., USA.

Por otra parte, se exhibe la segunda temporada de ‘Huellas de la Vida’ que permanecerá hasta el mes de enero, donde se muestran vestigios de una riqueza cultural a través de robots, figuras estáticas, esqueletos completos, cráneos, fósiles reales, duplicados científicos, animatronics y módulos interactivos.

 

 

Entradas recientes