200 nuevos graduados del programa Socioeducativo

  • En tres años, este Programa ha cambiado la vida de más de 60 mil guanajuatenses.

 

  • “Poner a la persona en el centro de su propio desarrollo”: objetivo del Socioeducativo.

León, Guanajuato,  a 28 de octubre de 2016.-  200 personas de la zona de Villas de San Juan se graduaron del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, con lo cual ya son cerca de 4 mil leoneses que en este año han tomado este curso para desarrollar su potencial humano y ser el cambio positivo en su familias.

El director de dicho programa, aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Miguel Morales Abonce, explicó que la meta en este año para el municipio de Léon es llegar a 5 mil graduados del Programa y para ello se trabaja en coordinación con las autoridades municipales y algunas instituciones educativas.

Recordó que el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es un curso que se desarrolló con base a un modelo chileno de superación y desarrollo humano, el cual fue ajustado por expertos de la Universidad de La Salle en León, para adecuarlo a la necesidad de “empoderar a las personas de áreas rurales y urbanas de su propio desarrollo”.

“El objetivo de este programa es poner a la persona en el centro de su propio desarrollo; hacer personas solidarias, subsidiarias, responsables de sí mismas  y despertar sus habilidades para ser autogestivas”, detalló.

Morales Abonce agregó que el programa Socioeducativo es “una plataforma de 24 sesiones de 90 minutos cada una, donde cada sesión se tiene un impacto diferente en la persona”.

Precisó que una vez que concluyen este programa se les vincula con otros programas de otras dependencias de gobierno para dar continuidad a su capacitación laboral o educativa, así como en el acompañamiento para el desarrollo de proyectos productivos; “Es el final del principio de una nueva vida”, sostuvo.

Añadió que actualmente se cuenta con una plantilla de 25 promotores que se refuerza con el trabajo de estudiantes de servicio social o del programa Impulso Universitario, quienes también aplican el programa en colonias urbanas y comunidades.

Mencionó que en los tres años que lleva aplicándose este Programa ya se han graduado cerca de 60 mil personas “quienes hoy caminan diferente, piensan diferente y tienen una actitud diferente”.

Durante el evento de Graduación, Fortino Hernández, director de desarrollo social de la SEDESHU,  a nombre de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, felicitó a los participantes del programa por este logro que sin duda les ha cambiado la vida.

[wzslider]

Entradas recientes