Arranca Motofiesta León

  • Se espera la afluencia de 200 mil personas y una derrama económica de 250 millones de pesos.

León, Guanajuato. 28 de octubre de 2016. El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Octavio Aguilar Mata en representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en la inauguración de la Motofiesta León que se llevó a cabo en la Velaria de la Feria

 

En la inauguración se dio a conocer que del 27 al 30 de octubre se realizará el evento en las Instalaciones de La Feria de León, con actividades de talla Internacional.

 

Aguilar Mata señaló que para esta edición se espera la participación de 30 mil motocicletas, la afluencia de 200 mil personas y una derrama económica de 250 millones de pesos.

 

En el marco de su XVI Aniversario, por primera vez el autódromo de León participa con una fecha del serial Nacional de Moto GP donde también se disputará la Copa Motofiesta León a cargo de pilotos profesionales.

 

En el marco de la inauguración se llevó a cabo la presentación de la CUCA y Rock en tu idioma, que darán paso a una serie de conciertos, entre los que destaca Molotov, La Castañeda, Interpuesto, Transmetal, Deimos, Nana Pancha, Sesgo y Dj Marisol Grajales, entre otros.

 

El evento ofrecerá además un área de negocios y el Pabellón Piel, con más de 150 Expositores, además de actividades para el público en general, como talleres, demostraciones, pláticas y conferencias en temas de seguridad y primeros auxilios.

 

Así como una exhibición de Stunts, el Campeonato de Muay Thai (Artes Marciales), Lucha Libre, Campeonato de Vencidas (Lucha de brazos), Campeonatos de velocidad (Moto GP), exhibición de Lingerie Futbol (Futbol americano femenil) y Roller Derby.

El programa de actividades ofrece además rodadas a la Zona Arqueológica de Peralta (Abasolo Gto.) y una visita a Guanajuato Capital.