A través de Impulso Social, invertirá Gobierno del Estado más de 109 millones de pesos en San Luis de la Paz en los próximos tres años.

 

  • De este monto, 4.2 millones serán aplicados en La Estación de Pozo Blanco y Laguna Seca, localidades aledañas a las vías del tren.

 

 

San Luis de la Paz, Guanajuato; 25 de octubre de 2016.-  Arrancaron las obras y acciones de Impulso Social, en este municipio para regenerar y fortalecer el tejido social mediante trabajos de infraestructura básica; para este año se invertirán más de 4 millones de pesos.

En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, señaló que también a través de acciones de prevención, se pretende disminuir el saqueo a vagones del tren en comunidades como Laguna Seca y Estación Pozo Blanco.

“Guanajuato es grande por su gente. El tren es amigo de Guanajuato y Guanajuato debe ser amigo del tren. Por el tren se mueven muchas de las mercancías que generan empleos en todo el Estado. Necesitamos respetar el tren”.

Rodríguez Vallejo añadió que para los próximos tres años, el Gobierno del Estado destinará para San Luis de la Paz y sus comunidades, 109 millones de pesos con los que sus habitantes verán una transformación con la mejora en pavimentación de calles.

Y a quienes más lo necesitan con: cuartos habitación para abatir el hacinamiento, calentadores solares para ayudar con la economía familiar al no tener que invertir en comprar gas, despensas, desayunos escolares, becas, uniformes, mochilas y tabletas para estudiantes, por mencionar algunas acciones.

Diego Sinhue recordó que esta Zona de Impulso Social, forma parte de las localidades que se encuentran aledañas a las vías del tren  y forman parte de los 17 polígonos de seguridad que se tiene previsto atender en el año.

Como parte del recorrido, en la comunidad de Laguna Seca se entregaron canchas deportivas y de usos múltiples, la ampliación de un cuarto en beneficio de una familia y la remodelación de un comedor comunitario.

En la presentación de la estrategia Impulso en Estación Pozo Blanco, Diego Sinhue también tomó protesta a los integrantes del comité ciudadano de esta Zonas a quienes reconoció la labor que realizan en la búsqueda del desarrollo integral de su comunidad.

[wzslider]

Entradas recientes