Firma de acuerdo por la prevención en el entorno universitario

[wzslider autoplay=”true”]

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/978/2016

 

  • Firma el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acuerdo por la Seguridad y la Prevención en el Entorno Universitario con la UG.

 

  • Participan 42 sedes universitarias al acuerdo y firma en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.

 

 

 

Guanajuato, Gto., 24 de octubre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, suscribió junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado, la firma del Acuerdo  por la Seguridad y la Prevención en el Entorno Universitario, con la Universidad de Guanajuato.

El objetivo es ejecutar una estrategia integral para generar un clima de paz y tranquilidad entre los miembros de la comunidad, como condición elemental para favorecer el pleno desarrollo de la UG. En este evento realizado en las instalaciones de la UG, participó el Rector General Luis Felipe Guerrero Agripino y el Subprocurador de Justicia del Estado, Manuel Ángel Hernández Hernández.

Con la participación y colaboración de los tres niveles de gobierno, autoridades de la universidad y comunidad universitaria, busca que cada instancia, asuma acciones específicas en favor de la comunidad y de su entorno físico, fomentando una cultura de protección y autoprotección.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca,  señaló que se está trabajando de manera conjunta con la Universidad de Guanajuato para dar un impulso a la seguridad de la comunidad estudiantil, administrativa y de sus propias instalaciones.

Cabeza de Vaca, mencionó que está realizando la instalación de cámaras de seguridad en la UG con la coordinación de tres niveles de gobierno, para  mejorar así las condiciones de seguridad y en la que personal de la UG participara en el monitoreo de las mismas desde el Sistema Estatal C5i.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridades universitarias y representantes de la sedes universitarias de los diferentes municipios, firmaron el Acuerdo por la Seguridad y la Prevención en el Entorno Universitario.

Dicho acuerdo consta de un programa integral de prevención y seguridad en la que destacan tres puntos:

Se sustenta en la Legislación Estatal y Federal y en la normatividad universitaria.

Su política de seguridad consiste en asegurar el cumplimiento del marco regulatorio y los procedimientos en materia de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad física.

Posee cinco ejes con sus respectivas estrategias y líneas de acción.

  1. Prevención, vinculación y participación de la comunidad universitaria.
  2. Desarrollo estratégico institucional.
  3. Funcionamiento de la inseguridad interna y coordinación operativa.
  4. Atención de contingencias con una perspectiva profesional.
  5. Protocolo de atención.

Por ello, el Secretario de Seguridad exhortó a las diferentes autoridades participantes de los tres niveles de gobierno que sumen esfuerzos para generar un compromiso  en conjunto con la comunidad universitaria para fomentar una cultura de prevención y autoprotección evitando generar factores de riego y violencia en la comunidad estudiantil.

 

Entradas recientes