Convocan SDES y SECTUR a participar en la ‘Primera Feria de Empleo Turismo Silao 2016’

  • [wzslider autoplay=”true”]Participan 28 empresas de los rubros hoteles, restaurantes, agencias de viaje y líneas de transporte, con la oferta de 158 vacantes en Silao, León, Guanajuato e Irapuato.

Irapuato, Gto., a 23 de octubre del 2016.- Con el objetivo de brindar nuevas oportunidades de incersión laboral a los guanajuatenses, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Empleo, convocan a la ‘Primera Feria de Empleo Turismo Silao 2016’.

Dicha convocatoria está dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, con escolaridad mínima de secundaria y hasta nivel licenciatura con interés en desempeñarse en el sector turismo.

El titular de la SDES Guillermo Romero Pacheco, afirmó que el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses con acciones que faciliten su incorporación en los sectores y vocaciones presentes en la entidad.

En esta ‘Primera Feria de Empleo Turismo’ participan 28 empresas de  los rubros hoteles, restaurantes, agencias de viaje y líneas de transporte, con la oferta de 158 vacantes en Silao, León, Guanajuato e Irapuato.

En los últimos años, Guanajuato, se ha consolidado en el sector turismo y servicios al reconocer al estado como el ‘Destino Cultura de México’, y ser uno de los sitios más visitados en el país; por ello la demanda de servicios y atención genera nuevas oportunidades laborales.

Las ‘Ferias de Empleo’, son un medio de vinculación directo, ágil y gratuito que ofrece la posibilidad de interactuar y relacionarse con representantes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

A través de esta estrategia los buscadores de empleo se entrevistan directamente con las áreas de recursos humanos de las empresas contratantes, lo que incrementa sus posibilidades de acceder a una plaza.

Los interesados en participar en la Feria, deberán llevar su solicitud elaborada  y/o curriculum el próximo miércoles 3 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del hotel Hotsson Silao ubicado en Antiguo Camino a Pabileros 2. Asimismo podrán registrarse en línea en la liga: http://ferias.empleo.gob.mx/content/common/home.jsf

Los buscadores de empleo que acuden a las ferias, conocen los perfiles solicitantes, las condiciones de trabajo ofrecidas, además de contactarse directa y simultáneamente con varios empleadores, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

De esta manera,  se promueven acciones y programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las  empresas instaladas o en proceso de instalación en la entidad a fin de que los guanajuatenses sean los principales beneficiados del presente desarrollo industrial.

El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa el desarrollo profesional de los guanajuatenses con acciones de Capacitación para el Trabajo, Fomento al Autoempleo y las Jornadas y Ferias de Empleo para que accedan a une mejor calidad de vida.

Entradas recientes