INICIA SOP AMPLIACIÓN DE CARRETERA ACÁMBARO-MORELIA

SOP/COM2016/299

 

  • Más de 5,400 automovilistas beneficiados
  • Brindará mayor seguridad a los usuarios

 

Acámbaro, Gto., a 23 de octubre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública del Estado inició la ampliación de la carretera Acámbaro-Morelia, obra de vital importancia pues beneficia directamente a más de 118 mil habitantes.

 

Para lograr estas acciones, se destina una inversión cercana a los 44 millones de pesos, así lo explicó el subsecretario de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos.

 

Destacó que en esta etapa de la modernización de la carretera se estará atendiendo una longitud de1.58 kilómetros, lo que permitirá dotar de mayor seguridad a los 5,400 automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

 

Los trabajos que se realizaran, precisó el subsecretario, consisten en la construcción de 4 carriles de 3.5 metros cada uno a base de pavimento de concreto asfáltico y camellón central de 4 metros.

 

Incluye también, obras de drenaje, agua potable, colector pluvial, drenaje sanitario, alumbrado público, reubicación de postes de media tensión, medidas ambientales y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

 

Malagón Ríos comentó que será la empresa Terracerías y Pavimentos Asfálticos la encargada de llevar a cabo los trabajos de modernización de esta importante vialidad y tendrán 240 días naturales para su conclusión.

 

Para finalizar, apuntó que, con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública consolida el compromiso de dotar de mejores caminos a la ciudadanía que permita fortalecer su calidad de vida al transitar con mayor seguridad durante los 365 días del año.

 

Entradas recientes