Buscan Certificarse más de 140 empresas en Guanajuato

  • Más de 140 empresas de Guanajuato, trabajan para obtener la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral

 

  • Las empresas participantes tendrán que pasar una serie de revisiones y realizar adecuaciones para ofrecer a sus colaboradores mejores condiciones laborales, que les permitan obtener este reconocimiento.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 23 de octubre de 2016.- Más de 140 empresas ubicadas en la entidad, trabajan para obtener la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, que otorga la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta certificación impulsa en los centros de trabajo mejores condiciones laborales, que permitan el desarrollo de los empleados y de la comunidad a la que pertenecen.

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, explicó que la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, consta de seis etapas, la primera es la promoción en la que se invita a los patrones a participar, luego se realiza el llenado de una solicitud de información, trabajo de campo, análisis y procesamiento de la información, entrega de resultados a empresas participantes y por último, la entrega de la certificación.

La inscripción para participar en este proceso de mejora, inició en mayo y concluyó el 30 de septiembre con una respuesta de más de 140 empresas interesadas en mejorar sus condiciones generales de trabajo, en beneficio de sus empleados y familias.

 

Pueden inscribirse todas las empresas formalmente constituidas y registradas de los tamaños, micro, pequeño, mediano y grande de los sectores industria, comercio y servicios, que tengan mínimo un año en operación.

Las empresas que aprueben el proceso recibirán su Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral la última semana de noviembre del presente año.