Buscan Certificarse más de 140 empresas en Guanajuato

  • Más de 140 empresas de Guanajuato, trabajan para obtener la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral

 

  • Las empresas participantes tendrán que pasar una serie de revisiones y realizar adecuaciones para ofrecer a sus colaboradores mejores condiciones laborales, que les permitan obtener este reconocimiento.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 23 de octubre de 2016.- Más de 140 empresas ubicadas en la entidad, trabajan para obtener la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, que otorga la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esta certificación impulsa en los centros de trabajo mejores condiciones laborales, que permitan el desarrollo de los empleados y de la comunidad a la que pertenecen.

La Subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, María Libia Gómez Padilla, explicó que la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral, consta de seis etapas, la primera es la promoción en la que se invita a los patrones a participar, luego se realiza el llenado de una solicitud de información, trabajo de campo, análisis y procesamiento de la información, entrega de resultados a empresas participantes y por último, la entrega de la certificación.

La inscripción para participar en este proceso de mejora, inició en mayo y concluyó el 30 de septiembre con una respuesta de más de 140 empresas interesadas en mejorar sus condiciones generales de trabajo, en beneficio de sus empleados y familias.

 

Pueden inscribirse todas las empresas formalmente constituidas y registradas de los tamaños, micro, pequeño, mediano y grande de los sectores industria, comercio y servicios, que tengan mínimo un año en operación.

Las empresas que aprueben el proceso recibirán su Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral la última semana de noviembre del presente año.

Entradas recientes