IEC: Magnífica exposición por artistas del CEARG en el Museo Diego Rivera

Guanajuato, Gto., a 21 de octubre del 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura tiene el grato honor de invitar al público guanajuatense a la gran exposición titulada Tradición y vanguardia. Grabado ecológico del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en la Casa Museo Diego Rivera, podrá disfrutarse hasta el 23 de octubre.

30 piezas artísticas de 12 artistas guanajuatenses se exponen bajo la técnica de la xilografía, que implica el grabado y pintura en relieve sobre una plancha de manera; obras que versan en torno a la tradición y vanguardia de dicha técnica a través de la historia novohispana. Es decir, tradición prehispánica, novohispana y contemporánea se reúnen en las impresiones y coloridos que artistas guanajuatenses proponen.

Entre las imágenes que componen esta serie de grabados, se podrán contemplar siluetas, simetrías y simbolismos en torno a la madre naturaleza, ello desde una perspectiva impresionista y, sobre todo, sumamente lúdica. Un magnífico juego lleno de sensibilidades y expresiones sinceras, en cuyas miradas se plasma una intrigante y franca de árboles, flores y plantas.

Los artistas que integran dicha exposición son Edna García, Beatríz García, Andera Arvizu, Jesús Azpitarte, Ana Maneral, Blanca Sánchez, Alejandro López, Samanta López, Imelda Terán, Beatriz Saldaña y Alberto Pro, todos ellos forman parte del CEARG

Tradición y vanguardia reúne más de 300 años de historia del grabado en xilografía en nuestro país: los colores y relieves precolombinos, la fineza y religiosidad del periodo novohispano y la experimentación geométrica, simbólica, alegórica y conceptual contemporánea.

El CEARG se ha convertido en uno de los semilleros artísticos más importantes de nuestro estado. De él han egresado sobresalientes pintores, escultores y grabadores cuyas obras han conquistado en repetidas ocasiones al público local, nacional e internacional que asiste año con año al Festival Cervantino.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.