Anuncian “Concierto con Causa” en Beneficio de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Abandono en Guanajuato.

León, Gto;  21 de Octubre 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y El Bosque Country Club organizan el concierto a beneficio del Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (CIANNA).

A fin de darle continuidad al (CIANNA), el DIF Estatal Guanajuato realiza diferentes acciones para reunir recursos para hacerle mejoras de infraestructura y equipamiento, además de acondicionar los espacios que serán en apoyo a la protección de los Niñas, Niños y Adolescentes que  más lo necesitan de los diferentes municipios de la entidad.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que el Centro, es el primero de su tipo en el Estado, es un espacio de transición en tanto se define la situación de vida de los beneficiados, que serán los niños, niñas y adolescentes en situación de maltrato, abandono o exposición y que son puestos a disposición del DIF en materia de asistencia social.

Por ello,  se realizará el “concierto con causa” el próximo 18 de noviembre en las instalaciones de El Bosque Country Club en donde el grupo Moenia ofrecerá una presentación en el que amenizará con los mejores éxitos y su más reciente repertorio musical.

Explicó que en el evento también se presentarán artistas guanajuatenses quienes abrirán el concierto para ofrecer un espectáculo de calidad para los más de mil asistentes que se proyecta asistan para apoyar a la causa y beneficiar a los que más lo necesitan.

La Sra. Carreño de Márquez invitó a la población guanajuatenses para unirse y lograr que los niños, niñas y adolescentes cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo y calidad de vida.

“Con esta infraestructura se atenderán las necesidades de ellas y ellos, bajo un modelo de atención y procedimientos, basados en los criterios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mediante el cual se brindará atención a través de los núcleos de cuidado y desarrollo de la autonomía, núcleo psicosocial y afectivo, núcleo de seguridad e higiene, núcleo educativo, núcleo de recreación, arte y cultura. Durante su estancia, los Niños, Niñas y Adolescentes deberán pasar las fases de Primer contacto, residencia, preparación para el egreso, canalización y cierre”, precisó.

Etapas del edificio del CIANNA

Actualmente, se concluyó la primera etapa del CIANNA con la rehabilitación de oficinas, construcción del primer edificio de dormitorios,  así como la adaptación de la ludoteca.

En la etapa 2 y 3  incluirán la construcción del edificio de maternales, área de cocina y comedores así como un edificio más para dormitorios para que de esta manera pueda entrar en operación.

En la conferencia estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; el Vocalista de Moenia, Alfonso Pichardo;  Luis Miguel Larrinua Regalado, Director de El Bosque Country Club; el Director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel  e integrantes del Voluntariado del DIF Estatal Guanajuato; Atzimba Aceves Sánchez; Laura Edith Vázquez Calderón; Lourdes Ruvalcaba Alfaro; Ivón Aceves Sánchez.

ÉNFASIS:

  • Concierto con Causa, con los donativos se busca equipar el CIANNA en su primera etapa.
  • CIANNA albergará hasta 100 niñas, niños y adolescentes.
  • Los boletos están disponibles en la página e-ticket., en las oficinas del Bosque Country Club, Plaza Mayor, Galería del Zapato, Plaza León y ChilPepino´s Plaza Stadium.

 

00000

Entradas recientes