Fortalece red de asesores la Delegación León de SEG

[wzslider autoplay=”true”]Como parte de acciones formativas, la Delegación León de la SEG, fortalece la Red de Asesores con la impartición del primer curso- taller “Estilos de Aprendizaje”.

Con la participación de 110 directivos de la Región; Jefes de Sector, Supervisores, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Jefes de Enseñanza, dio inicio el programa de asesoría y acompañamiento.

El objetivo es formar formadores y que se vaya fortaleciendo la Red de Asesores que estará constituido por el Servicio de Asesoría Técnica en la Escuela (SATE) y así llegue a los responsables del aprendizaje en el aula y transfieran el conocimiento en situaciones reales, de acuerdo a su contexto.

El taller se divide en 6 sesiones de 5 horas cada uno y cada grupo tendrá de 22 a 25 participantes.

Estos talleres analizan las características de los diferentes estilos en los que las personas aprenden de acuerdo a los principales modelos que existen en la actualidad.

En ellos se explican las modalidades porcentuales de procesamiento y análisis de la información que configuran diferencias importantes en cada una para constituir estilos personales de aprendizaje.

Lo que se busca es que los docentes comprendan los diferentes estilos de aprendizaje y así puedan llevar a cabo una estrategia diferenciada, diseñada desde la planeación didáctica hasta la formación.