Promueven la internacionalización de empresas lideradas por mujeres

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) firmó un convenio con la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE León) a fin de promover una mayor inclusión de las mujeres en la vida económica, productiva y social de Guanajuato.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director general de COFOCE señaló que además de promover a las empresas, también se busca generar el intercambio de información, promoción para las empresas y productos, tecnología, capacitación, asesoría, asistencia institucional entre otras actividades.

“Entre las actividades a las que estaremos cumpliendo con el presente convenio son algunas en materia de información y tecnología para el comercio exterior, accesibilidad a los medios de consulta, capacitación y asesoría”, comentó.

Hasta el mes de julio son más de mil empresas guanajuatenses las que ya exportan a distintas partes del mundo, de las cuales más de 50 son lideradas por mujeres empresarias.

Cabe mencionar que de enero a julio del 2016 han logrado exportar más de 6 millones de dólares a distintos países alrededor del mundo, estás empresas se ubican en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato y Guanajuato, principalmente.

El titular de COFOCE, impartió una conferencia a las socias de Ammje acerca de las oportunidades comerciales que ellas y las demás empresas guanajuatenses pueden encontrar a través del Comercio Exterior.

Por su parte, Marisol de Lourdes Ruenes, Presidenta de Ammje León señaló que la importancia de este convenio, mismo que es un área de oportunidad para las mujeres empresarias del estado a fin de seguir impulsando la internacionalización de sus empresas y que con ello sean más las que se sumen a exportar.

“Estamos dispuestas a trabajar, a sumar, estar al día y sobre todo hacer crecer a cada una de las socias, porque Guanajuato tiene mucho por hacer y Ammje capítulo León no es la excepción”, agregó.

Convenios como este, reafirman la labor del Gobierno del Estado de Guanajuato a través del trabajo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en impulsar a la comunidad exportadora del estado a fin de generar mejores oportunidades para las mujeres guanajuatenses.