Capella Guanajuatensis deleitará con música barroca al público del FIC

Guanajuato, Gto., 18 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de invitar al público guanajuatense al solemne concierto del cuarteto Capella Guanajuatensis. Este magno concierto titulado L’Astrée: Música francesa del siglo XVIII se realizará este 19 de octubre en el Templo de la Compañía en punto de las 17:00 horas.

En este concierto se rendirá homenaje melódico a tres grandes compositores del barroco francés. De François Couperin podrán escucharse la Sonata en trío La Steinquerque, además de la Sonata en trío L’Astrée; de Jean-Philippe Rameau, amo y señor del clavicémbalo en Francia, que junto con Couperin son considerados los grandes maestros de la escuela francesa de clavecín, sonará su última cantata Le Berger Fidèle, inspirada en un poema del dramaturgo italiano del siglo XVI Giovanni Battista Guarini. Finalmente, de Louis-Nicolas Clérambault, continuador del intento por conjugar los estilos francés e italiano, la hermosa cantata Orphée.

El ensamble toma forma en el año 1992 como el resultado de un largo proceso de acercamiento a la música barroca. La investigación y el enfoque interpretativo del grupo han tenido como finalidad deslindar el arte musical barroco de las tradiciones románticas y exponerlo ante el público contemporáneo en su belleza auténtica.

La Capella está integrada por cuatro magníficos músicos Djamilia Rovoinskaia, Mikhail Rovinsky, Cuauhtémoc Trejo y el maestro José Suárez.

Desde su fundación el grupo ha tenido intensa actividad musical en templos y capillas del Estado de Guanajuato, salas de concierto, museos y centros educativos del Circuito Cultural Centro-Occidente, Festivales Internacionales como el Cervantino (varias ediciones), el Encuentro Internacional de Música Antigua del C.N.A., el Festival de Música Barroca y Antigua de San Luis Potosí, Jornadas Alarconianas en Taxco y otros.

En 1997 la Capella Guanajuatensis recibió el apoyo del Fondo para la Cultura y las Artes del Estado de Guanajuato para la realización de un disco compacto con música francesa del siglo XVIII.

En este concierto, Capella Guanajuatensis estará acompañado por tres importantes músicos de la escena musical barroca guanajuatense, ellos son la soprano Nadia Ortega; el violinista Vladislav Badiarov; y la fagot Katherin Snelling.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.