Excelsa presentación de Ana Cervantes en el Museo Iconográfico del Quijote en el FIC

Guanajuato, Gto., a 17 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta Edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tuvo el honor de presentar el concierto de piano Linajes, de la talentosa Ana Cervantes en el Museo Iconográfico del Quijote.

 Al evento asistió un gran público quien abarrotó las entradas al recinto. Cervantes, quien ha hecho magistral gala de su impresionante talento y pasión adquiridos a largo de su trayectoria como pianista, llevó al público a vaivenes emocionales y musicales llenos de tonalidades poli y monocromáticas.

 En este concierto, Cervantes realizó un homenaje a Federico Ibarra, uno de los más importantes compositores mexicanos de las últimas décadas. De él interpretó impresionantes piezas, tales como tres piezas de la Sonata Núm. 5: I. Moderato, II. Allegro y III. Lento-Allegro Moderato. Así como temas de sus artistas predilectos: Johann Sebastian Bach (1685-1750) Fantasía en Do menor, y Claude Debussy (1862-1918) Estudio 12: Pouries Accords (Para los acuerdos) y L’isle Joyeuse (La isla alegre).

 En esta presentación, llena de claroscuros tonales, Cervantes hizo del sonido y del silencio la más hermosa dicotomía artística, cuyas ondas sonoras transportaron al público al universo más íntimo y melódico que esta increíble pianista puede crear.

 Entre las variopintas melodías interpretadas, aquellas compuestas por Debussy fueron las más aplaudidas por el amplio público;  Estudio 12:Pouries Accords (Para los acuerdos) y L’isle Joyeuse resonaron entre los muros, los cuadros y esculturas quijotescas, las cuales fueron testigos de la fuerza, la pasión y la entrega que Ana Cervantes ha consolidado como parte de su sello musical.

 Con profundo sentimiento, Linajes ha significado para el Festival Cervantino un merecido y respetado homenaje a Federico Ibarra, pieza indiscutible del panorama musical contemporáneo. Sus piezas llegaron profundas en el sentimiento de los asistentes. Incluso, los paseantes guanajuatenses esperaron afuera del recinto en honor al Quijote deseosos de presenciar el intrigante concierto que adentro se llevaba.

 El Instituto Estatal de la Cultura tuvo el honor de presentar, dentro de uno de los festivales culturales más importantes del mundo, a la brillante Ana Cervantes y su piano; excelso evento que se está convirtiendo un referencia obligatoria en este magno evento.

Entradas recientes