Más de 70 funcionarios de la SEG se dan cita para limpiar terreno baldío en León

[wzslider autoplay=”true”]En el marco de la 8º campaña nacional “Limpiemos nuestro México”, la Secretaría de Educación de Guanajuato integró una caravana de más de 70 personas que se dieron cita en la Av. Olímpica esq. Molino de Independencia, en León, para contribuir en la limpieza y recolección de basura en un área baldía de dicha zona.

Funcionarios de la Secretaría acompañados de familiares y amigos en colaboración de personal del Instituto de Ecología, Policía Federal, Grupo Scout, reunieron más de 70 costales de basura.

Víctor Manuel Hernández, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato señaló que “se busca crear conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados adecuadamente; ello generará compromiso y acción en la sociedad para que cada quien separe su basura tanto en las escuelas y oficinas como en sus hogares”.

Con estas actividades se busca fomentar e impulsar una cultura de respeto al Medio Ambiente, además de sensibilizar a la sociedad mexicana sobre el gran impacto que tiene en el planeta el generar basura.

Entradas recientes