Cerrará convocatoria para evaluación docente

[wzslider]-El registro concluirá el 14 de octubre

-Entre los beneficios, los evaluados pueden aspirar a incrementos salariales de hasta 35%

La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, informan que este 14 de octubre cerrará la Convocatoria para la Evaluación del Desempeño Docente, Técnico Docente, de Dirección o Supervisión en Educación Básica, Ciclo Escolar 2016-2017. La convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección electrónica:

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/permanenciadocentes2016/convocatorias_estatales/

Beneficios de la evaluación para los docentes

La participación en la Evaluación del Desempeño representa, de acuerdo a los resultados obtenidos, la oportunidad de acceder a los siguientes beneficios:

  1. Resultado Destacado:
  2. Podrán participar en el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, con el que el salario base se podrá incrementar hasta en un 35%; consultar la siguiente dirección electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/2016/docs/PFI.pdf.
  3.      Resultado Bueno o Destacado:
  4. Si se cuenta con plazas de hora-semana-mes, el docente es susceptible de participar en la Promoción por Asignación de Horas Adicionales.
  5. Continuidad en el servicio educativo a través de la permanencia contemplada en la Ley General del Servicio Profesional Docente
  6. Resultado Suficiente: Continuidad en el servicio educativo a través de la permanencia contemplada en la Ley
  7. Resultado Insuficiente: Podrán acceder a los beneficios de la formación continua con la finalidad de fortalecer el desempeño y preparación para futuras participaciones.

Los interesados deben registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, únicamente en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx del 1° de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2016. Se recomienda conocer de manera puntual las bases de su participación y los beneficios que la propia Ley otorga como resultado de dicha evaluación.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato y las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconocen ampliamente la manera responsable y comprometida con la que el magisterio guanajuatense ha participado en los distintos procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, procesos que han generado el fortalecimiento de una cultura profesional de los docentes para ser evaluados, cuyos resultados fortalecen la calidad de la educación pública que reciben las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

La Ley General de Servicio Profesional Docente respeta plenamente los derechos y estabilidad laboral de quienes ya trabajan en el Sistema Educativo Nacional, facilitando su superación y reconociendo el valor de sus aportaciones a la sociedad.

Entradas recientes