Reporte clima 11 de octubre 2016

COMUNICADO DE PRENSA 

SSPEG/912/2016

 [wzslider]

  • Continúan las temperaturas muy frescas durante la mañana y noche, así como ligero descenso en las temperaturas para las próximas horas.

 

Guanajuato, Gto., 11 de octubre de 2016.- Se mantiene el potencial de lloviznas con viento en el estado de Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una masa de aire frío asociada que se extiende del noreste al sureste y centro del país, manteniendo descenso de temperaturas, evento de norte y canal de baja presión combinada con zona de inestabilidad y humedad del Océano Pacífico afectan la zona centro.

Derivado de ello, durante las próximas horas se esperan que las mañanas y noches se mantengan frescas a frías con bancos de niebla dispersos.

En tanto que el día será templado con cielo despejado a medio nublado. Con probabilidad de lloviznas aisladas, vientos con velocidad moderada y rachas fuertes de dirección noreste.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de los 08 a 10° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 28° a 30° C, y las mínimas los 11 a 13° C.