OFRECE INAEBA SERVICIOS EDUCATIVOS A “CHAVOS BANDA”

INAEBA/CCS/073/2016

León, Gto.

Domingo 9 de Octubre de 2016

*220 jóvenes pertenecientes a bandas del municipio participaron en el programa de examen único.

Un total de 220 jóvenes pertenecientes a pandillas de la ciudad, participaron en el programa de examen único que les ofreció el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

El servicio se brindó a chavos de 15 y más años que carecían de primaria y secundaria, y que además forman parte del Programa Lobo del Instituto Municipal de la Juventud de la Presidencia Municipal de León.

Aunado al examen único, INAEBA ofrece círculos de estudio, en donde los jóvenes pueden acreditar su educación básica a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, con el objetivo  mejorar sus condiciones de vida.

Cabe señalar que el Programa Lobo, se dirige a los chavos banda y las familias de estos que habitan principalmente en la periferia de la ciudad.

Juan de Dios Cervantes tiene 38 años de edad, 4 hijos, es vecino del Barrio de San Miguel, y aunque ya no pertenece a ninguna banda, él todavía se considera parte de ellos.

Asegura que cuando era más joven, era muy complicado estudiar para él.

“Antes se me hacía difícil y le daba más importancia al cotorreo, pero afortunadamente ahorita ya tengo mi certificado de secundaria”.

Satisfecho por haber concluido el último nivel de la educación básica, se muestra agradecido con INAEBA e invita a otros a aprovechar el servicio.

“Me hubiera gustado que cuando fui chavo banda, mis cuates y yo hubiéramos tenido estas oportunidades para todos salir adelante (…) ahora yo digo que sí se puede y más ahora con estos apoyos, es rápido y fácil, nada más es cuestión de que se animen y le echen ganas”.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes