Con ‘Mi Plaza’, Guanajuato es líder nacional en innovación y fortalecimiento de mercados

  • [wzslider autoplay=»true»]Durante la Semana Nacional del Emprendedor, ‘Mi Plaza’ fue presentado como referente nacional en la innovación de mercados.
  • En los últimos ocho años se han invertido más de 695 MDP en beneficio de 314 mil familias con la atención de 93 mercados para el desarrollo empresarial de más de 26 mil comerciantes.

 Irapuato, Gto., a 09 de octubre del 2016.- Con el programa estatal a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’, Guanajuato es líder nacional en innovación y fortalecimiento de mercados.

En los últimos ocho años se han invertido más de 695 millones de pesos en beneficio de 314 mil familias con la atención de 93 mercados para el desarrollo empresarial de más de 26 mil comerciantes.

‘Mi Plaza’, estrategia  implementada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), es el único programa a nivel nacional diseñado para la modernización de mercados, centros de abasto y tianguis de Guanajuato.

Por ello durante la Semana Nacional del Emprendedor, el programa fue presentado como referente nacional en la innovación de mercados. Autoridades y visitantes de otros estados y países conocieron los resultados de este modelo comercial y su implementación en el estado.

En este sentido, el titular de la SDES Guillermo Romero Pacheco, afirmó que este modelo de negocios, tiene como fin último la conservación y generación de nuevos empleos en el sector comercio que fortalezcan la economía local a través de la reconversión de una de las vocaciones de mayor tradición en el estado.

Durante el 2012, la Secretaría de Economía (SE), entregó al estado la distinción del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), al programa ‘Mi Plaza’ por tener impacto en:

  • Contribuir a la conservación de más de 24 mil empleos.
  • Apoyar la economía local con productos de calidad a buen precio.
  • Fomentar las ventas y rentabilidad de los negocios.
  • Impulsar el desarrollo empresarial y comercialización de los productores locales.
  • Mejorar la imagen comercial y operativa de los centros de abasto social.
  • Detonar nuevas zonas comerciales.
  • Rescatar la identidad cultural de zonas tradicionales de comercio y abasto.

Los mercados y centros de abasto atendidos por el Gobierno del Estado, cuentan –de acuerdo de a las propias necesidades de su ubicación-, con nuevos esquemas de atención al cliente como kiosco de servicios que incluyen cajeros, terminal punto de venta, pago de servicios, homologación de imagen, estacionamiento, regulación de zonas de descarga y manejo de residuos sólidos; entre otras mejoras.

‘Mi Plaza’ tienen como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social con la mejora individual y colectiva a través de estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.

 

 

 

 

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