Impresionante muestra de talento de Elena Makhnev en el FIC

Guanajuato, Gto., a 09 de octubre del 2016.- En el marco de la Cuadragésima Cuarta Edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tuvo el honor de presentar a la joven promesa Elena Makhnev, con su impresionante talento en el violín, en el Museo Iconográfico del Quijote, este 9 de octubre a las 17 horas.

 

La joven promesa guanajuatense Elena Makhnev realizó un extraordinario concierto de violín en el Festival Internacional en su XLIV edición. Concierto que causó revuelo en la sensibilidad de los asistentes. Regreso del fénix fue el título del programa de música clásica que esta joven artista proyectó en el patio del museo cervantino.

 

Programa constituido por piezas de Chaikovsky, Sibelius, Paganini y Piazzolla, entre otros, música que exige el dominio de la técnica para hacer lucir el staccato y el pizzicato, que precisa de un talento como el que ostenta Makhnev.

 

El listado estuvo compuesto por Piotr Illich Chaikovski (1840-1893), con Vals sch;  Charles Dancla (1817-1907) Capricho núm. 3; Jean Sibelius (1865-1957) Vals triste; Niccolò Paganini (1782-1840) Capricho; Astor Piazzolla (1921-1992) Tangazo; Manuel de Falla (1876-1946) Danza española; Johann Sebastian Bach, (1685-1750) Partita núm. 1 para violín solo (presto); Pablo Sarasate, (1844-1908) “Fantasía”, de Carmen

 

La joven violinista estuvo acompañada en la introducción de cada pieza musical por el Maestro Stanislav Makhnev, su padre. La fuerza y el aplomo de esta joven violinista se ganaron al público desde los primeros golpes entretejiendo piezas repletas de texturas y colores y de alta dificultad interpretativa.

 

También la acompañó la pianista Beatriz Guerrero Robles, oriunda de la ciudad de Celaya, Gto., quien inició estudios de solfeo y piano a los nueve años con la maestra María Luisa Aviña Maldonado.

 

Ingresó a la Academia de Música Joan Sebastian Bach, en donde ofreció su primer recital a la edad de once años. Cuatro años más tarde comenzó estudios formales de piano en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, en el nivel de bachillerato.

 

A los dieciséis años formó parte de la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Celaya, y quien actualmente trabaja como pianista repertorista en el área de canto con la mezzosoprano Amelia Sierra en el Conservatorio de Música de Celaya y en la Escuela Superior de Música del INBA.

 

La gran calidad de esta artista radica en que a sus 13 años no únicamente domina las técnicas del violín, sino también de su gran sensibilidad como artista para transmitir la emoción y mensaje de las composiciones que interpreta.

 

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.