Guanajuato sede de los trabajos regionales para homologar Sistemas de Información de Seguridad

  • El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública fue sede de los trabajos para la creación de los Programas para el fortalecimiento de las Áreas de Análisis y Estadística 2017-2018.

 

  • Participaron representantes del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

 

  • Guanajuato fue calificado como líder a nivel nacional en infraestructura en materia de seguridad.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 09 de octubre de 2016.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, fue sede regional de los trabajos para la creación de los Programas para el fortalecimiento de las Áreas de Análisis y Estadística 2017-2018.

El objetivo de estos trabajos es homologar a nivel nacional las capacidades de las Áreas de Análisis y Estadística para mejorar la calidad de la información que proporcionan al Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública (SNISP).

En las sesiones participaron representantes de los Secretariados Ejecutivos Estatales, de las Procuradurías o Fiscalías Generales y de las Secretarías de Seguridad de las entidades federativas de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.

Francisco Amílcar Mijangos Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que la información propuesta por cada entidad se concentrará y será enviada al Sistema Nacional de Información para la generación de políticas públicas, que contribuyan mejorar la seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Agregó que con esta información también servirá para orientar las acciones y equipamiento en que deberán aplicarse los fondos federales para la seguridad pública FASP y FORTASEG del 2017 y 2018.

Durante los cuatro días de visita de las autoridades federales y entidades participantes, se llevó a cabo una evaluación del equipamiento, sistemas de información, infraestructura entre otros aspectos, en los cuales Guanajuato lidera a nivel nacional el tema de infraestructura en materia de seguridad y permanece por encima de la media nacional en el resto de los puntos evaluados.