Con gran éxito concluye el Encuentro de Danzas Urbanas en el CEARG.

Salamanca, Gto., a 3 de octubre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentaron el primer encuentro de danzas urbanas en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino de la ciudad de Salamanca los días 29 y 30 de septiembre.

 

Este encuentro fue un espacio propicio para la expresión y participación de los jóvenes guanajuatenses y de otras partes del país que acudieron en gran número a la convocatoria del CEARG, que desde el jueves 29 de septiembre inició actividades con batallas en danza urbana en categorías como Crew, Breaking, Locking, Popping y de Free Style.

 

Los asistentes a este encuentro tuvieron la oportunidad de recorrer un tianguis de ropa y accesorios de danza urbana que se instaló durante el evento, asimismo pudieron disfrutar de presentaciones coreográficas de agrupaciones como Ale Musa Compañía, All Chile Hypers, Monstars, Grue Trio, Los Mexas, así como Elected Crew, Kadetes del Toke, Unik Breaker Crew, además de Beyond The Groove.

 

Al término de cada jornada de actividades, batallas y presentaciones coreográficas, se realizaron conciertos a cargo de los raperos mexicanos Metrik Vader y Mare Advertencia Lirika. Cabe mencionar, que todos los eventos y actividades de este encuentro fueron gratuitos y de acceso libre a todo el público.

 

Dentro de las actividades que se realizaron en este Encuentro de Danzas Urbanas, se ofrecieron talleres dentro del CEARG sobre “conceptos y tácticas de batallas” impartido por el instructor en danza urbana David Isaac García mejor conocido como “Teikua”, así como el taller “cultura hip-hop y escritura del rap” impartido por la rapera oaxaqueña Mare Advertencia Lirika.

 

Para el segundo día de actividades, se realizaron las batallas finales y la premiación de los ganadores por cada una de las categorías participantes, resultando ganadores los siguientes participantes: en Crew “Warrior`s Invader” de León, Guanajuato.

 

En Breaking 2 vs 2 el triunfo fue para Unik Breaker de la Ciudad de México y Acapulco. La categoría de Locking fue para Balock de la Ciudad de México y Mazatlán. En Popping ganó Ateti y Sammuk y finalmente en Free style fue para Ateti y Mafia de Mazatlán y la Ciudad de México.

Con la realización de tipo de eventos, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, refrendan su compromiso en la promoción y reconocimiento del arte urbano como una expresión de sano esparcimiento para la juventud guanajuatense.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Entradas recientes