Realiza SICES 3er. Coloquio de Formación Docente

Guanajuato, Gto. 3 de octubre de 2016.- La Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato realiza por tercer año consecutivo esta Coloquio el cual tiene como objetivo: Enriquecer la vida académica y orientar el proceso de mejoramiento de la calidad de las Escuelas Normales, detonando la conformación de cuerpos académicos y el establecimiento de redes de colaboración con otras Instituciones Formadoras en el Estado.

Se contó con la participación de 350 asistentes entre alumnos y académicos de las Escuelas Normales Oficiales y las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en Guanajuato.

El Coloquio se desarrollará los días 3 y 4 de Octubre en la instalaciones de la Escuela Normal Superior

Este evento tiene contemplado dos conferencias magistrales una a cargo del Dr. Manuel Saavedra Regalado de la Escuela Normal Superior de Michoacán “Desafíos para la identidad profesional docente” y de la Dra. Norma Pesqueira Directora del Centro Regional de Formación Docente de Sonora “Identidad profesional y ciclo de vida docente”.

Además de 11 talleres para el desarrollo profesional docente entre los que destacan:

  • Las estrategias para el desarrollo de escuelas y aulas inclusivas

  • Técnicas para la enseñanza del inglés

  • Prácticas de laboratorio en ciencias

  • Taller de habilidades para la vida en la formación de los docentes normalistas de la escuela normal

  • El uso de las tics en la enseñanza-aprendizaje

  • Taller de creatividad en la escuela

Se contó con la presencia del Mtro. René Jaime Rivas. Subsecretario de Educación Superior de SICES, la Mtra. Bertha Solórzano Lujano. Secretaria General de la Secc. 45 del SNTE, la Mtra. María Adriana Sánchez Lira Flores. Secretaría General de la Secc 13 del SNTE, la Dra. Norma Pesqueira.- Directora del Centro Regional de Formación Docente de Sonora, el Dr. Manuel Saavedra Regalado.- Coordinador de Posgrados de la Escuela Normal Superior de Michoacán así como Directores de las Escuelas Normales Oficiales y de las Unidades de la UPN.