Gobierno del Estado Invierte 103 mdp en Xichú, Gto.

Gobierno del Estado Invierte más de 103 MDP para Impulsar el Desarrollo y Progreso de las familias de Xichú.

El Gobernador Miguel Márquez Márquez atiende las necesidades de los 46 Municipios de la identidad.

 

Xichú, Gto. 30 de Septiembre 2016.- El Gobierno del Estado invierte 103 millones 712 mil pesos en proyectos de obra pública para impulsar el desarrollo y el progreso de las familias de Xichú, destacó José Alfonso Borja Pimentel, Director del DIF Estatal Guanajuato durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Eloy Leal Reséndiz.

Durante su mensaje y en representación de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, Borja Pimentel destacó cada una de las acciones que están realizando impactan  positivamente para el desarrollo de los habitantes de Xichú, ya que actualmente, se ejecutan obras que atiendan las necesidades de los ciudadanos en materia de salud, educación, infraestructura básica, pavimentación de calle en colonias y comunidades.

“El Gobierno del Estado ha demostrado su compromiso con Xichú, sus autoridades y sus pobladores, hemos estado a su lado sumando esfuerzos, multiplicando recursos y oportunidades”, expresó, el funcionario estatal.

Asimismo, anunció la licitación de la obra para la construcción del camino de acceso a Xichú-La Noria, en su quinta etapa, y en la cual el gobierno del estado invierte 25 millones de pesos.

“Les expreso la confianza del gobernador Miguel Márquez, de que con la participación de todos, podremos continuar promoviendo obras y acciones para beneficio de las familias en condiciones de vulnerabilidad en este municipio”, agregó.

Entre las obras en proceso, mencionó la pavimentación de la calle del acceso principal del SABES y la estabilización de taludes en la carretera Cañada de Moreno en su quinta etapa con una inversión de 14 millones de pesos. Además de la remodelación de la plaza principal de la comunidad de San Miguel de Casitas en el que se invirtieron casi 3 millones de pesos.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, enfatizó la ampliación de 16 millones 962 mil pesos en obras y acciones para la regeneración del tejido social dentro del “nuestra estrategia de Impuso Social para combatir la pobreza en el estado y mejorar la calidad de vida de las familias”.

En materia de infraestructura vial, recordó que se realiza la cuarta etapa del camino de acceso Xichú-La Noria, misma que registra un avance de un 98 % y en la que se invierten 32 millones de pesos. También, está por concluir la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud en San Miguel de Casitas en el que se aplicaron 5.5 millones de pesos.

“Estoy seguro que con estas obras y acciones estamos poniendo nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas, que es nuestro principal objetivo como servidores públicos; el gobierno del Estado, respetando siempre la autonomía municipal, no ha escatimado apoyos a ninguno de los 46 municipios de la entidad”, expresó.

Seguridad para Xichú

Mencionó que al gobierno que encabeza Miguel Márquez lo ocupa de manera especial, la seguridad y tranquilidad a las familias guanajuatenses, es por ello, que con el apoyo brindado al gobierno municipal se hizo entrega de 2 camionetas y 2 vehículos equipados para el servicio de patrullas y vigilancia, en los que se invirtieron 1 millón 069 mil pesos.

“Sigamos trabajando coordinados en la vigilancia y en la protección de los ciudadanos, sigamos construyendo todos juntos un ambiente de tranquilidad y paz para los guanajuatenses”, agregó.

Finalmente, el director del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel dijo que la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Miguel Máquez Márquez estará siempre de lado para trabajar “juntos por el desarrollo de esta gran ciudad”.

 

ÉNFASIS

El Gobierno del Estado invierte este año más de 103 millones 712 mil pesos en proyectos de obra pública, beneficiando a las familias del municipio de Xichú.

Anuncian la licitación de la obra para la construcción del camino de acceso a Xichú-La Noria, en su quinta etapa, y en la cual el gobierno del estado invierte 25 millones de pesos.

 

Entradas recientes