Entregan más certificados de Prepa Abierta

[wzslider autoplay=”true”]-Actualmente más de 8 mil personas cursan sus estudios mediante este modelo educativo

La Coordinación Regional Irapuato de Preparatoria Abierta, adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEG, entregó 32 certificados de terminación a estudiantes independientes.

Adicionalmente se tiene contemplada la entrega próximamente de 37 certificados más de estudiantes que han concluido su formación académica en Preparatoria Abierta.

Preparatoria Abierta es un modelo educativo diseñado para certificar la educación media superior, a través de exámenes quincenales que permite con ello trabajar y estudiar, sin un límite de tiempo para concluir y sin seriación de materias.

Ello permite incrementar el egreso de media superior, abatir el rezago educativo por medio de las jornadas de certificación, en donde estudiantes que han concluido sus estudios pueden iniciar el trámite para obtener sus documentos.

Estas acciones generan facilidades entre la población estudiantil, al acercar los servicios a su localidad sin interferir con sus actividades laborales y personales.

Las instalaciones de Preparatoria Abierta en Irapuato están en Calle Justo Sierra N° 10 Colonia Centro Histórico, teléfono (01462) 627 18 58, donde se realizan actividades como la inscripción, trámites diversos, solicitud de exámenes y entrega de calificaciones.

Con esto la población guanajuatense puede continuar, iniciar o concluir sus estudios de bachillerato, por medio de la opción abierta, contando además con el apoyo del Proyecto “Prepa para Todos”, el consiste en beneficiar a los estudiantes con el reintegro del 100% del costo del examen acreditado.

Una vez concluidos los estudios el certificado de estudios de Preparatoria Abierta se otorga al egresado de manera gratuita en su primera solicitud; el documento cuenta con reconocimiento a nivel nacional y no necesita de trámites adicionales de legalización dentro del país.

Entradas recientes