INICIA SOP REHABILITACIÓN DEL LIBRAMIENTO EN TARIMORO

SOP/COM2016/274 

  • Beneficio para más de 12, 700 mil habitantes
  • Inversión de 7.7 millones de pesos

Tarimoro, Gto., 30 septiembre 2016.- Con el objetivo de ampliar la seguridad y disminuir riesgos para los automovilistas, la Secretaría de Obra Pública está por iniciar la rehabilitación del Libramiento en Tarimoro, obra que beneficiará a más de 12,700 habitantes de la zona.

El Director de Construcción de Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, explicó que estas acciones son parte del compromiso de Gobierno del Estado por dotar de mejores caminos a los guanajuatenses, y de manera particular a los más de 1,600 automovilistas que utilizan esta importante vía de comunicación de manera cotidiana.

Para llevar a cabo los trabajos, vamos a ejercer una inversión de 7.7 millones de pesos con el objetivo de mantener la infraestructura carretera en el municipio de Tarimoro en óptimas condiciones para ofrecer mayor confort y seguridad de tránsito a los usuarios del libramiento.

Es por ello que vamos a realizar trabajos de reconstrucción en una longitud 3.1 kilómetros, en donde se colocará una base hidráulica nueva, además de aplicar riego de impregnación y colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

Incluye la colocación de señalamiento horizontal y vertical, trabajos que permitirá prácticamente renovar la superficie de rodamiento, misma que actualmente se encuentra fatigada, explicó el director.

El Director de Construcción afirmó que será el Grupo Constructor Japague la empresa encargada de la obra que contará con 90 días para la realización de esta rehabilitación del libramiento.

Por último, resaltó el interés del Gobierno del Estado y en particular de la Secretaría de Obra Pública de fortalecer la conectividad y la infraestructura vial en los 46 municipios de la entidad como impulso al desarrollo del estado.

Entradas recientes