Entrega Secretario de Gobierno Premio Orgullo Guanajuato FIC 2016

  • Entrega Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López el Premio Orgullo Guanajuato FIC 2016 a artistas guanajuatenses.

 

  • La Presea Maestro Eugenio Trueba, fue para Jesús Gallardo y mientras que el galardón Joven Talento 2016 fue para la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de septiembre de 2016.- El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López entregó el Premio Orgullo Guanajuato FIC 2016 a los artistas más destacados de la localidad.

La presea Maestro Eugenio Trueba Olivares fue para el pintor Jesús Gallardo Carrillo, mientras que el galardón Joven Talento 2016 fue para la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas, del Conservatorio de Música de Celaya, que se entregó al músico Emanuel Ramírez en representación de sus compañeros y de todos los artistas guanajuatenses.

El Secretario de Gobierno, reconoció a nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, a los artistas guanajuatenses que son un ejemplo de disciplina, de talento y que reflejan un Guanajuato con más y mejores oportunidades para los jóvenes.

El funcionario estatal dijo que en los últimos años Guanajuato ha dado un salto enorme a la modernización y la industrialización, sin embargo en este proceso se ha conservado y respetado la esencia de nuestro ser.

Como muestra del talento que existe en la entidad y de la política pública del Gobierno del Estado, recordó que se han creado 8 orquestas sinfónicas en las cuales participan casi mil niñas, niños y jóvenes de los municipios de Acámbaro, Son José Iturbide, Jaral del Progreso, Cortazar, Irapuato, Uriangato, León y Purísima del Rincón.

Por último Antonio Salvador García López señaló que los guanajuatenses estamos orgullosos de nuestra riqueza histórica y cultural porque nos ha dado una sólida identidad y vocación de trascendencia.

Entradas recientes