Entregan presea Eugenio Trueba Olivares al distinguido pintor Jesús Gallardo

[wzslider autoplay=”true”]-Otorgan la presea Joven Talento 2016 a la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas

Guanajuato, Gto.- En representación del secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, acudió José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEG, a la entrega de la presea Eugenio Trueba Olivares Orgullo Guanajuatense FIC 2016, que se otorgó al distinguido pintor Jesús Gallardo y la presea Joven Talento 2016 a la destacada Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

Jesús Gallardo es artista de generosa producción caracterizada por la destreza y pulcritud de su oficio. En su obra, Gallardo recrea con maestría los detalles de su entorno interpretando las formas y haciéndolas suyas a través de un lenguaje plástico cimentado a lo largo de seis décadas.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas ha demostrado ser precursora e impulsora de los jóvenes talentos nacidos en el estado de Guanajuato, y en sus 11 años de existencia, ha destacado con sus presentaciones en los escenarios más exigentes e importantes de nuestro país.

Guanajuato en esta edición recibe a España como invitado de honor, país con quien nos unen siglos de cultura y que por medio del FIC se fortalecerá ese hermanamiento a través de la conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes.Jalisco es el estado invitado y con él Guanajuato comparte una región geográfica y cultural, el Bajío, donde el Festival Internacional Cervantino 2016 se llevará a cabo del 2 al 23 de octubre.

 

Entradas recientes