Amplía el INIFEG dos planteles SABES y construye una nueva escuela para niñas y niños con discapacidad en León.

[wzslider] En León, Gto., a 26 de septiembre de 2016.-  El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, construye dos nuevos SABES y un Centro de Atención Múltiple para niñas y niños con discapacidad.

El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, supervisó las obras iniciando por el SABES Valle de Moreno, ubicado en la localidad Nuevo Valle de Moreno, en el cual se construye un edificio que tendrá un laboratorio de ciencias, un servicio sanitario, un centro de cómputo y cinco aulas, con una inversión de más de 6.9 millones de pesos.

Pedro Peredo expresó que en Guanajuato los recursos para construir más y mejores obras en escuelas de educación media superior siguen llegando, gracias a las gestiones del Gobernador Miguel Márquez; esto “significa que tienen más cerca de su casa un plantel donde estudiar, donde continuar con su preparación significa un ahorro a la economía familiar el que un papá no se tenga que preocupar por los gastos de manutención, de transporte, de hospedaje porque tienen que abandonar su casa paterna para continuar con sus estudios”.

El otro plantel visitado fue el SABES León II, en el cual se construyen dos nuevos módulos; el primero es un edificio de dos pisos que tendrá un taller de alimentos, un servicio sanitario, un laboratorio de ciencias y cinco aulas.

En el módulo dos se construye un centro de cómputo. Además la escuela tendrá un patio cívico y una cancha de voleibol. La inversión en el SABES León II asciende a más de 7.7 millones de pesos.

Posteriormente el titular del INIFEG se trasladó al nuevo Centro de Atención Múltiple que tendrá León, una escuela donde se atiende a las niñas y los niños con discapacidad severa y que forma parte de la política de inclusión del Gobierno de Miguel Márquez Márquez.

La inversión asciende a 12 millones de pesos, el avance de la obra es del 21 por ciento y en ella se construye un aula para etapa inicial con servicio sanitario, un área de apoyo también con servicio sanitario, un área de intendencia y almacén un taller cocina-comedor, un aula para secundaria, dos servicios sanitarios, un aula para primaria, un aula multisensorial, biblioteca, un aula para preescolar  con su sanitario, un área  de cámara gesell y una área administrativa con baño.

La escuela contará también con un patio cívico que incluye asta bandera, enmallado, barda perimetral  y pórtico de acceso.

Entradas recientes