Entrega CODE reconocimientos a municipios por sus resultados deportivos

Destaca CONADE logros de Guanajuato

IMG-20160920-WA0026

El estado de Guanajuato obtuvo el reconocimiento de la Comisión Nacional del Deporte, CONADE; como la entidad que mayor avance demostró en la edición 2016 de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

IMG_3954En otro hecho sin precedentes: obtuvo el segundo lugar nacional en durante la realización de El Gran Desafío, activación física convocada por la Organización Mundial de la Salud, donde se logró activar a 554 mil guanajuatenses en espacios públicos, educativos y laborales.

Este y otros resultados fueron informados a representantes de los 46 municipios, asociaciones deportivas y dependencias estatales durante la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte.

El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, acompañado del alcalde de Salamanca, municipio que fue sede de esta sesión, Ing. Antonio Arredondo Muñoz; se planteó nuevos retos: activar a medio millón de personas el próximo 29 de septiembre.

Además de alcanzar el octavo lugar en el medallero nacional de la Olimpiada Nacional y al séptimo puesto por puntos en el Sistema Nacional de Competencias y considerar a la Copa Gobernador 2017, como un clasificatorio a olimpiada.

IMG_3934Acompañado por el Presidente del Consejo Directivo de CODE, Ing. J. Concepción Enríquez Fernández, Piña Valdivia reconoció el impacto que el deporte tiene en la sociedad, más allá de las estadísticas en los medalleros, su contribución a la salud y a mejorar las relaciones familiares y comunitarias.

Por ello en este sistema están integrados el DIF, Iplaneg y la Subsecretaría de Prevención al Delito; dependencias que han integrado en sus políticas programas con fines deportivos.

Se entregaron reconocimientos a los municipios más destacados en el evento de El Gran Desafío; en Guanajuato destacaron Irapuato con 10 mil personas activadas en la zona centro y Celaya con 8 mil; ambos fueron considerados los mejores eventos masivos en México por CONADE.

También se entregaron reconocimientos a las asociaciones deportivas participantes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo