Equipa IEE a guardaparques de Las Musas

Manuel Doblado, Gto., 24 de Septiembre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado equipa a 2 guardaparques del Área Natural Protegida (ANP) “Las Musas” con uniformes y herramientas para el cuidado de la flora y fauna.

Con una extensión de poco más de 3 mil hectáreas, ubicada en el municipio de Manuel Doblado, se atiende el objetivo de reforzar las acciones de atención a visitantes, monitoreo biológico, supervisión de trabajos de conservación, protección y restauración ecológica; así como la prevención de incendios.

El Programa Estatal Guardaparques para la conservación de las ANP´s, ha permitido dotar de equipo necesario para sus elementos; para este 2016, “Las Musas”, equipa a sus 2 guardaparques con: GPS, cámara, binoculares, batefuegos, uniforme completo, rastrillo, guantes, gafas, mochila, impermeable, azahacha, radio y mochila.

La entrega de equipamiento pretende contar con personal altamente capacitado en el cuidado y monitoreo de las ANP´s que puedan atender contingencias ambientales, crear mayor conocimiento de la flora y fauna; así como orientar a los visitantes de la importancia y cuidado de estas zonas.

La figura del guardaparque es un enlace entre los municipios donde se ubican las ANP´s y el Estado; sus principales funciones son supervisión de trabajos enfocados a la conservación, protección, aprovechamiento sustentable, restauración ecológica y monitoreo biológico.

“Las Musas” cuenta con 44 especies de flora, así como una biodiversidad en fauna de 18 especies de mamíferos, 7 reptiles, 4 anfibios y 34 especies de aves.

Entradas recientes