Rally por la Paz

[wzslider autoplay=”true”]-Participaron alumnos de CECyTE Tarandacuao

Tarandacuao, Gto.- En el marco de la Semana Escolar por la Paz organizada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, alumnos del Plantel CECyTE Tarandacuao, realizaron un rally por la paz.

El objetivo es fomentar la educación para la paz, impulsando a la comunidad educativa en una reflexión de conceptos claves para el desarrollo de la sana convivencia.

Además se logró promover; la comunicación, cohesión y confianza grupal y personal, el desarrollo de la conducta pro-social, encaminada al aprendizaje y práctica de la cooperación, competencia respetuosa y la aceptación del otro, la disminución de conductas pasivas y agresivas.

El rally consistió que en cada base se trabajara un valor que ayude a fomentar una cultura de Paz, Unión, Igualdad, Benedicencia y Respeto.

Este es el tercer año que la Secretaría de Educación de Guanajuato conmemora la Semana Escolar por la Paz, en la que todos los que integran la comunidad educativa, realizan múltiples actividades que permiten convivir, es decir aprender a vivir con los otros en paz.

La Lic. Rosa Andrea Otero Morales, promotora de Convivencia Escolar en Educación Media Superior en su mensaje recalcó: “Maestras, maestros, madres y padres de pamilia: las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a que se proteja su vida, su supervivencia, su dignidad y a que se garantice su desarrollo integral. Somos nosotros responsables de ello, asumamos este gran compromiso, pues su felicidad depende de cada uno.”

El alumno Alejandro Salinas Espinoza, de la Institución participante en el evento, comentó a sus demás compañeros “que se acerquen y participen, es una muy bonita experiencia porque tuvimos la oportunidad de poner en práctica los valores como equipo”.